Se celebra la II Asamblea de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros

p1040421.jpg
p1040421.jpgEl día 18 de marzo ha tenido lugar la II Asamblea Ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros donde se ha elegido a su nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. La Asociación agrupa a 17 Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, y organismos autónomos y a cerca de 8.000 Centros del Conocimiento y de acceso público a Internet de toda España.

Estos centros creados para fomentar la innovación a través del uso de la tecnología, y para promover el acceso a Internet y a las oportunidades  que estas ofrecen, cuentan en la actualidad con más de 6,5 millones de usuarios y usuarias en nuestro país y se perfilan como un recurso de una extraordinaria importancia, para lo que se ha dado en llamar la economía de la igualdad y el desarrollo sostenible en territorios donde la existencia de estos centros se ha vuelto trascendental ya que es utilizado por el 35% de la población.

La Junta directiva elegida por unanimidad para los próximos cuatro años  ha sido:

Presidencia: Juan Francisco Delgado Morales. Consorcio Fernando de los Ríos (Junta de Andalucía y Diputaciones Andaluzas)    
Vicepresidencia: Victor Javier Caviá (Gobierno de Cantabria)
Secretaría General: Fernanda Jaramillo Polo. Consorcio IDENTIC (Junta de Extremadura)
Secretaria de Finanzas: Roberto Cordero . Consorcio Sierra Oeste (Madrid)
Vocalía de Formación: Mariano Díaz Arenas (Junta de Castilla León)
Vocalía de Grupos de Trabajo: Txomin Alcorta. Kzgunea (Gobierno Vasco)
Vocalía de Prospectiva e Innovación: Fernando Ferrer. Fundación Dédalo (Gobierno de Navarra)

Asimismo en la reunión mantenida se ha aprobado la memoria de actividades y presupuesto correspondiente al año 2009, y se ha puesto en valor la evolución y desarrollo del 90% de los objetivos conseguidos hasta la fecha, desarrollados entorno a tres ejes basados fundamentalmente, en el fortalecimiento y posicionamiento de la asociación, en el trabajo interno mediante la generación de grupos de coordinación, y la promoción del intercambio de conocimiento mediante las acciones y eventos organizados por la Asociación a lo largo del año.

 

En esta asamblea se han sumado a la asociación tres nuevos socios: Junta de Castilla y León, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos e Islas Baleares.

Finalmente el nuevo equipo directivo ha presentado el plan de trabajo y presupuesto para el ejercicio del 2010, un año que promete multitud de iniciativas para seguir ahondando en la labor pública que desarrollan los telecentros,  creados para fomentar la innovación a través del uso de la tecnología, promover el acceso a Internet y facilitar las oportunidades que estos ofrecen a la ciudadanía. Para ello de cara a los próximos cuatro años se pretende posicionar la Asociación como referente nacional en la transformación del territorio, desarrollar el nuevo concepto de Telecentro como espacios de innovación capaces de generar nuevas oportunidades en el desarrollo económico y social, poner en valor uno de los activos más importantes, los dinamizadores/as y favorecer el intercambio de estrategias públicas y experiencias a nivel internacional.