Segunda reunión de socios del proyecto SmartWomen

Smart Women

Smart WomenEl Proyecto SmartWomen celebró su segunda reunión los días 10 y 11 de mayo en Larnaca, Chipre, organizada por el socio del proyecto Cyprus Computer Society (CCS). La reunión contó con la participación de ALL DIGITAL, Langas į ateitį de Lituania, LIKTA de Letonia, EOS de Rumania, Fundación Dédalo y Malta Communications Authority.

La reunión se centró en analizar los siguientes pasos del proyecto, lo que permitió acordar el marco metodológico a utilizar y el plan formativo, así como las tareas principales de comunicación con la creación de las cuentas de Facebook y Twitter @SmartWomenEU y el sitio web www.smartwomenproject.eu

SmartWomen tiene como objetivo diseñar y ofrecer un programa de capacitación especializado en emprendimiento y comercio electrónico. El curso tiene como objetivo aumentar el conocimiento y las competencias de las mujeres en el área del comercio electrónico y la creación de empresas. Se pretende conseguir mejorar las perspectivas de empleo o las oportunidades de salida laboral comerciales de las participantes.

Con la participación en este programa de capacitación, las personas participantes encontrarán:

  • Un entorno favorable, gracias a una sólida formación y capacitación emprendedora a través de herramientas y recursos de apoyo a los emprendedores.
  • Una mejor predisposición para comprender la importancia del espíritu empresarial, en particular del comercio electrónico, que ampliará sus posibilidades de integración laboral.
  • Recursos para vencer las barreras en la adquisición de competencias digitales y apoyo para que su plan o idea de negocio pueda ser implementado.
  • Un entendimiento entre organizaciones sociales, empresas, entidades formativas para impulsar el emprendimiento y el autoempleo.

A través del currículo formativo, junto con actividades presenciales, debates, análisis o el intercambio de ideas, los participantes mejorarán sus conocimientos sobre el uso de las TIC. El programa ayudará a los emprendedores digitales a explotar plenamente el potencial de las TIC, tanto para ofrecer nuevos productos o servicios digitales como para realizar un uso inteligente de las tecnologías.

Los participantes aprenderán los fundamentos de la creación de una empresa, cómo operar en un ecosistema empresarial complejo y de cambio constante, donde la colaboración y la experimentación son factores clave. Se hará hincapié en mostrar los beneficios de la creación de empresas web y que las barreras de entrada son a priori menores, lo que las convierte en un vehículo atractivo para iniciar una carrera empresarial.

Más información en: www.smartwomenproject.eu