VI Cumbre Anual de Redes Europeas de Telecentros

La Red Europea de Líderes de telecentros, Telecentre-Europe AISBL, que actualmente representa a 20.000 telecentros,  celebra su sexta cumbre anual , los días 24 y  25 octubre, en la ciudad de Malta, y como años anteriores  miembros de  la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y Espacios de Innovación Social serán partícipes directos de las actividades programadas.

El objetivo principal de la Cumbre (#TESummit) es la elaboración de una hoja de ruta para la inclusión digital y la certificación de las competencias digitales,  donde los telecentros son un recurso importante en la capacitación de habilidades digitales específicas para los jóvenes, orientándolos hacia carreras TIC y conectándolos a la formación y el empleo del sector privado.

En este sentido, Juan Francisco Delgado, presidente de la Asociación Nacional y  que forma parte del board de telecentre-europe , participa  en los  “Open Spaces”  con una ponencia sobre “la innovación social como un reto para cambiar los telecentros”, donde debatirán y darán respuesta a las siguientes preguntas :
• ¿Es posible fomentar la  innovación y el emprendimiento en un Telecentro?
• Nuestros jóvenes pueden comenzar a hacer emprendimiento en el telecentro?
• Como  podemos ayudar desde los Telecentros para fomentar la innovación y el emprendimiento?
• Debemos seguir en la alfabetización digital? La integración digital es incompatible con la innovación social?

El resto de espacios abiertos y ponentes programados son :

Ela Dydak ( Information Foundation Development Society – FRSI )
«La Oficina de Empleo . Explore su Telecentro local «¿Cómo pueden los telecentros locales influir en el  mercado de trabajo ? ¿Cómo puede ayudar a los jóvenes elegir una profesión en las TIC?

Ian Clifford ( yourock )
» yourock : una nueva plataforma de empleo para jóvenes » ¿Cómo pueden los telecentros ayudar a los jóvenes en  sus posibilidades de empleo »

Peter Palvolgyi ( Telecentro Europa)
«los proyectos europeos de  Telecentro Europa » ¿Qué pueden hacer los telecentros a escala europea para lograr un mayor impacto ?

Dr. Bastian Pelka (Investigación Social Centro de Dortmund) y Natacha Moquet (Institut National de Formation et de Recherche sur l’ Educación Permanente – INFREP)
“Un nuevo perfil de trabajo: E – facilitador para la inclusión digital” ¿Qué se puede hacer para apoyar el desarrollo profesional y la e-inclusión ?

Stefano Kluzer (Emilia Romaña autoridad regional )
» El e-Internet Panel en el proyecto de bibliotecas. Un nuevo servicio de e- facilitación » ¿Cómo configurar y ejecutar un servicio sostenible para apoyar a los ciudadanos digitalmente débiles en el uso de servicios online ?


Como en años anteriores , durante el evento se llevará a cabo  la ceremonia de entrega de premios Telecentre-Europe junto con un amplio programa estructurado en sesiones  plenarias y  sesiones paralelas, esta cumbre es una oportunidad para las organizaciones asistentes de conocer otros programas digitales que se están desarrollando en Europa y crear alianzas para el desarrollo de futuros proyectos conjuntos, en una red, la Europea, que engloba a 20.000 telecentros que forma anualmente a 12 millones de personas.

Más información y programa completo en la web del evento :
http://www.telecentre-europe.org/

Seguimiento twitter: #TESummit