Webinarios sobre Tecnologías, Innovación y Sostenibilidad – Charlas TIS para Telecentros

Mucho se ha dicho y hecho en torno a la sostenibilidad financiera y organizativa de los telecentros en toda la historia del movimiento. Aquí, en la Fundación Telecentre.org (FTC), creemos que hoy en día las TICpD (tecnologías de información y de la comunicación para el desarrollo)  nos presentan tendencias y oportunidades con gran potencial para generar innovaciones en los telecentros y su creciente número de usuarios.

Porque hoy es el momento de convertirse en poderosos actores del desarrollo, FTC, en colaboración con Intel, anuncia el lanzamiento de Charlas sobre Tecnologías, Innovación y Sostenibilidad,  o Charlas TIS. Una serie de seminarios que se ejecutará de julio a noviembre de 2012 y reunirá a telecentros, redes de telecentros y las organizaciones asociadas para aprender sobre modelos exitosos de sostenibilidad de telecentros y emprendedores, así como identificar oportunidades de colaboración y participación.
Los participantes en los seminarios de las Charlas TIS tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, forjar colaboraciones y generar la acción colectiva hacia la innovación de la empresa social y la sostenibilidad basada en la asociación a través del movimiento de telecentros.

Las Charlas TIS llevarán a cabo a partir de Julio y durarán hasta Noviembre. Los webinarios tendrán lugar dos o tres veces cada mes. A continuación el cronograma de las charlas:
Para convertir los webinarios a su hora local por favor vea. http://www.timeanddate.com/worldclock/meeting.html 

Charlas TIS Webinario 1
La sostenibilidad es posible: Historia de telecentro y revision de las charlas TIS
Presentadores: Florencio Ceballos, Senior Program Specialist, International Development Research Centre; Miguel Raimilla, Executive Director, Telecentre.org Foundation
Fecha: Julio 23, 2012
Inglés: 9:00 a.m. GMT
Español: 4:00 p.m. GMT

Charlas TIS Webinario 2
Proyecto de Telecentro en Siria: El caso del telecentro Salamieh
Presentadores: Ahmed Shaban, Community Development Coordinator for the United Nations Development Programme (UNDP) ICT Trust Fund; Jimena Betancourt, TIS Talks Coordinator
Fecha: Julio 24, 2012
Inglés: 8:00 a.m. GMT
Español: 4:00 p.m. GMT
Árabe: 10:00 a.m. GMT

Para participar del webinario ingresa a http://engageteachers.adobeconnect.com/telecentre 15 minutos antes.

Charlas TIS Webinario 3
Sosteniblidad por ATN (Associação Telecentro de Informação e Negócios), Brazil
Presentadores: José Avando Souza Sale, ATN General Director; Valter Cegal, ATN Director of Operations
Fecha: Julio 30, 2012
Inglés: 9:00 a.m. GMT
Español: 4:00 p.m. GMT

Para ingresar al webinario ingresa a http://engageteachers.adobeconnect.com/telecentre 15 minutos antes.
Para convertir los webinarios a su hora local por favor vea. http://www.timeanddate.com/worldclock/meeting.html 

¡Se anunciarán los webinarios tan pronto como haya finalizado el programa. Así que estén atentos para las actualizaciones!
Para más información sobre las Charlas TIS, descargar el adjunto: Preguntas Frecuentes o póngase en contacto con Jimena Betancourt, Coordinadora de las charlas  TIS jbetancourt@telecentre.org.

Para participar en nuestros seminarios en línea, visite http://engageteachers.adobeconnect.com/telecentre en las fechas establecidas. ¡Asegúrese de unirse a unos 10 minutos antes para probar la conectividad!

fuente: telecentre.org EIKO KAWAMURA