40 personas participan en la Get Online Week en Tudela

BalanceGOW16-1Las actividades organizadas en Tudela han estado dirigidas tanto a personas en desempleo para apoyarles en la mejora de la búsqueda de empleo en internet y las redes sociales, como a personas trabajadoras que pretenden mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Durante el primero de los talleres organizados titulado “SKILLAGE, ¿estás preparado para ser contradado/a?” se ha utilizado una herramienta online para analizar las competencias digitales de los participantes y, al finalizar el análisis, se ofrecen una serie de recomendaciones para que estas personas puedan mejorar sus habilidades digitales.

En el segundo Taller de “Trámites online para desempleados” se han mostrado varios de los servicios que la sede electrónica del Servicio Navarro de Empleo ofrece a la ciudadanía para gestionar y agilizar gestiones con la Administración.

La Fundación Dédalo ha lanzado además un nuevo servicio denominado “Acceso a recursos para personas en desempleo”, poniendo a disposición de las personas desempleadas una estación de trabajo para facilitar su inserción laboral a través de la creación de su propio curriculum vitae, de la búsqueda activa de empleo en portales online o el acceso a información y recursos para valorar el autoempleo como una salida laboral.BalanceGOW16-2

Como última acción de la Campaña, Fundación Dédalo ha donado un total de 22 ordenadores a asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar el uso de las Tecnologías entre colectivos con mayor dificultad de acceso a la Sociedad de la Información. Un total de 14 entidades han sido las beneficiarias de estos equipos, que se van a usar para impulsar la capacitación digital tanto de sus propios trabajadores como de las personas beneficiarias de estos colectivos.

Campaña europea Get Online Week;
La campaña GET ONLINE WEEK (http://getonlineweek.eu) es un evento europeo coordinado por la Asociación Telecentre-Europe, entidad en la que Fundación Dédalo es socio fundador, en el que participan 19 países europeos y que ha superado los 800.000 participantes en sus 7 ediciones. Su objetivo es ayudar a la ciudadanía europea a “estar conectados”, mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y uso de las Tecnologías y promocionar el uso de las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana.