FINALIZA LA GET ONLINE WEEK EN ESPAÑA CON MÁS DE 2600 PARTICIPANTES

accionesgow-desingthinking

  • La Actividades de la Get Online Week en España, que concluyó el pasado fin de semana, han finalizado con 2662 participantes  en las distintas acciones programadas, algunas se están completando durante esta semana por lo que los datos serán superiores.
  • Del 14 al 20 de marzo, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros ha desarrollado en España la “Get Online Week”, actividad organizada por Telecentre-Europe y en la que han participado 19 países, las redes de telecentros se han sumado a esta iniciativa, cuyo lema era “Impulsando tu capacitación digital”, poniendo en marcha diversos talleres formativos.

encuentro-redes2Por séptimo año consecutivo se ha celebrado la campaña Get Online Week , un evento anual coordinado por la Asociación Europea de Telecentros, que por quinto año se ha celebrado en España de la mano de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Con este motivo se han programado en los telecentros que forman la red de nuestro país una serie de actividades con las nuevas profesiones, la formación para el empleo y la acreditación de competencias digitales como eje central.

Dentro de estas actividades programadas se encontraban los talleres que se celebraron la pasada semana dentro del XV Encuentro de las redes de telecentros que se celebró en Santiago de Compostela y que bajo el nombre de “DesignThinking para la Innovación social digital” y con modelo metodológico de pensamiento disruptivo se abordó la creación de espontáneas ideas y propuestas de Innovación social digital, dirigidas a resolver desafíos sociales, en este talleres participaron 80 técnicos de redes de telecentros de Galicia y del resto de España.

gowes-patPor su parte, el Plan de Alfabetización Tecnológica puso en marcha sesiones informativas sobre herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo y talleres sobre gestión del currículum digital, competencias digitales básicas y herramientas ofimáticas bajo licencia libre. En total, durante la Get Online Week se han celebrado en Extremadura en torno a 120 acciones formativas que han contado con alrededor de 1100 participantes.

Entre las  actividades organizadas en Tudela, destacar los talleres titulados “SKILLAGE, ¿estás preparado para ser contradado/a?” en los que se ha utilizado una herramienta online para analizar las competencias digitales de los participantes y, al finalizar el análisis, se ofrecen una serie de recomendaciones para que estas personas puedan mejorar sus habilidades digitales.

BalanceGOW16-1En un segundo Taller de “Trámites online para desempleados” se han mostrado varios de los servicios que la sede electrónica del Servicio Navarro de Empleo ofrece a la ciudadanía para gestionar y agilizar gestiones con la Administración, además la Fundación Dédalo ha lanzado un nuevo servicio denominado “Acceso a recursos para personas en desempleo”, poniendo a disposición de las personas desempleadas una estación de trabajo para facilitar su inserción laboral a través de la creación de su propio curriculum vitae, de la búsqueda activa de empleo en portales online o el acceso a información y recursos para valorar el autoempleo como una salida laboral. Como última acción de la Campaña, Fundación Dédalo ha donado un total de 22 ordenadores a asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar el uso de las Tecnologías entre colectivos con mayor dificultad de acceso a la Sociedad de la Información.

accionesgow-cyldigital1Finalmente las redes de Telecentros Castilla y León, Galicia, Andalucía y la Fundación Esplai planificaron también varios talleres de formación presencial y on-line para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los seminarios y talleres estaban orientados tanto a personas desempleadas, para la mejora de la búsqueda de empleo en Internet y redes sociales, como a aquellas personas trabajadoras que desean mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales, entre todos los talleres se han superado los 1300 participantes, a falta de la conclusión de varias de las acciones