7 Encuentro de Dinamizadores de la Red Insular de Telecentros

 

El Encuentro de Dinamizadores Digitales de la Promoción de la Sociedad de la Información y Comunicación, llega a su séptima edición, marcado con un claro objetivo de adaptarse a los nuevos retos que la Sociedad Globalizada impone a través del Conocimiento y las herramientas Digitales y de la Comunicación que la isla debe asumir en los próximos años.

Desde el año 2003 donde se implanta los once primeros Telecentros en la isla de Fuerteventura, la figura del dinamizador ha sido fundamental en la red SEMILLA, ya que son los encargados de impartir información, resolver dudas, así como de promover el desarrollo personal y profesional de las personas en su entorno local desde el mundo digital. Así y fiel a su forma de trabajo y en su afán de descentralización, la Red Insular de Telecentros Semilla elige un entorno que favorece el acercamiento con el ciudadano y  facilita el trabajo colaborativo del Dinamizador. De esta manera, el 12 de abril Gran Tarajal se convierte en un lugar que acoge a esta séptima edición, bajo el lema “El Usuario: Nuestro compromiso en la reducción de la Brecha Digital”, nos compromete a todos los que formamos la Red de Telecentros SEMILLA a trabajar con el propósito de alcanzar un equilibrio territorial absoluto en los contenidos Digitales, aplicados a nuestra cultura, educación, economía, patrimonio histórico, recursos sociales, administración pública, etc.

Este Encuentro, quiere marcar una apuesta que lleve a nuestros más de 30 Telecentros repartidos por nuestra geografía insular, las tendencias tecnológicas y las nuevas aplicaciones del Internet de la cosas: “Drones más que un Juego, el IoT”, innovación social y colectiva “Impresión 3D, Hazlo tú mismo”, empoderamiento del buen uso de las TIC´s en nuestros jóvenes: “Redes Sociales: Ciberseguridad y ciberbulling”; colectivo de nuestros mayores ante el reto de no quedar aislados: “Cohesión social y Digital, diezmar la quiebra digital”.

Ello ha posibilitado que en este Encuentro, que  se haya  puesto en valor a la principal pieza del engranaje de nuestra Red, el USUARIO Digital. El Encuentro se divide en dos diferenciadas Jornadas, una matinal, donde el usuario será el protagonista del mismo, concretamente nuestros usuarios más jóvenes abrirán la Jornada y  podrán conocer y aprender de primera mano a través de expertos en la materia el buen Uso de la Nuevas Tecnologías. La jornada de la mañana se cierra con nuestros sénior, en una mesa de debate se presentarán diferentes experiencias en distintas comunidades del estado, para que nuestros mayores puedan descubrir todos los beneficios que les ofrece las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En la segunda parte del Encuentro, el Dinamizador a través de un Taller participativo, podrá además de conocer y formarse en las últimas tendencias tecnológicas en innovación social y en  contenidos de alfabetización digital, podrá de forma conjunta  desarrollar, planificar y compartir acciones y recursos para asumir el rol de agentes del cambio de la era Digital en los dos próximos años.

Más información/web evento –>>

Descargar Dossier Informativo –>>