Más de la mitad de los españoles se lleva el portátil en vacaciones

vacaciones_portatil.jpg
vacaciones_portatil.jpgEl 56% de los españoles incorporan el ordenador portátil al equipaje de sus vacaciones. Aunque un porcentaje significativo de quienes se lo llevan –el 42%- lo hace por motivos laborales, son mayoría -56%- quienes declaran no poder prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio; tener acceso a música y películas y estar conectado con la familia y los amigos son las razones más populares.

Según se desprende de los resultados del estudio sobre hábitos de usuarios elaborado por ASUS España, los ordenadores portátiles han pasado a formar parte de la rutina de un número creciente de españoles; sólo uno de cada diez encuestados declara haber comenzado a usarlos este año, mientras que un 41% lleva utilizándolos más de cinco años y un 27%, entre tres y cinco años. El uso a que lo destinan va mucho más allá del trabajo diario: navegar por la red, guardar fotografías, música y vídeos y mantenerse informados de las últimas noticias tienen ya tanta importancia en su vida cotidiana como para no poder prescindir de ellos ni siquiera en las semanas de asueto.
 
A la pregunta de las razones por las que se llevan el portátil de vacaciones, un 62% de los encuestados eligió “para navegar por la Red” como motivo principal. Llevar encima su música y películas favoritas, y estar conectado con amigos y familia fueron las siguientes opciones señaladas, ambas con un 56%. Siguió la necesidad de mantenerse informado y de estar localizable para el trabajo, las dos con un 42%, mientras que actividades como guardar las fotos de las vacaciones –un 20%- y jugar -15%- estuvieron entre las menos populares. Curiosamente, sólo un 2% declaró utilizarlo para conocer gente en las redes sociales; parece que a la hora de ligar en vacaciones, seguimos optando por los métodos tradicionales.
 
Un portátil distinto para trabajo y ocio
 
Con todo, el uso de los ordenadores portátiles se ha disparado tanto en los últimos años que más de la mitad de los encuestados –un 56%- declara utilizar modelos diferentes en el trabajo y otro para el tiempo libre.
 
Las características de los portátiles para el trabajo y para el ocio tampoco coinciden en las preferencias de los encuestados: la duración de la batería y las dimensiones y el peso importan más cuando se busca un portátil para trabajar -71% frente a 61% para la batería, 66% frente a 57% en las dimensiones-, mientras que en los que usamos en nuestro tiempo libre nos fijamos sobre todo en las prestaciones y el sonido -45% frente a 23%- y, muy especialmente, en el diseño, fundamental para el 47% de los compradores de un portátil para el ocio, frente a sólo un 26% de los que lo compran por motivos profesionales.

Fuente: Cibersur.com