Así lo afirmó en una entrevista con EFE tras la visita que realizó al pabellón que España tiene en el World Telecom2009, el mayor evento mundial del sector de las telecomunicaciones. "En España, el sector está en expansión desde hace varios años. De hecho, somos país de referencia en el uso de algunas tecnologías, como la banda ancha, la administración electrónica o la firma electrónica", señaló Ros.
Para demostrarlo, en el pabellón español está presente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que otorga las certificaciones electrónicas a individuos e instituciones. Otro de los sectores donde España es pionera, según el secretario de Estado, es el de la Educación, donde más del 90 por ciento de los colegios están en red; o el área de la sanidad pública con una cobertura digital casi universal. "Casi la totalidad de los centros sanitarios de atención primaria en España cuentan con los expedientes digitalizados, lo que facilita enormemente el tratamiento y seguimiento de los pacientes", agregó Ros. Asimismo, el secretario de Estado señaló como un logro la cobertura de la televisión digital terrestre.
No obstante, Ros también señaló las áreas donde España aún está atrasada en comparación con otros países de su entorno. "En especial el uso de las tecnologías por parte de (las pequeñas y medianas empresas) pymes y especialmente las micro-empresas, algunas las usan como promoción, pero deberían utilizarse de forma más sofisticada", especificó. Asimismo, Ros señaló como uno de los aspectos a mejorar el "comercio electrónico, que se utiliza de forma muy limitada y necesitaría expandirse". Finalmente, el secretario de Estado aseguró que España está retrasada en el uso "que las personas mayores hacen de las tecnologías".
Fuente: El País