#ChicasInTech de Fundación Esplai: Premio Dona TIC 2018

La campaña #ChicasIntech, que ha sido iniciada por Fundación Esplai durante el 2018 y cuyo objetivo es promover las vocaciones tecnológicas entre niñas y adolescentes, recibió ayer uno de los premios Dona TIC de este año, el dirigido a “Iniciativas de entidades y centros formativos”.

Estos galardones están impulsados por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya. Reconocen y dan visibilidad a mujeres e iniciativas relevantes en el ámbito tecnológico y, además, quieren servir para animar a niñas y a jóvenes a formarse en el sector de las tecnologías y a asumir posiciones de liderazgo en este sector.

#ChicasInTech
Conscientes de la brecha de género que existe en el sector tecnológico, desde nuestra organización pusimos en marcha la campaña #ChicasInTech, una iniciativa que se inició el 8 de marzo de este año con acciones de sensibilización en redes sociales, creación de materiales, acciones formativas y también encuentros presenciales. La campaña ha contado con el apoyo de Microsoft.

La ceremonia de los Premios Dona TIC tuvo lugar el 20 de diciembre en Barcelona, en el Auditorio del Edificio Imagina. Han recogido el premio nuestra directora general, Núria Valls y las compañeras Laura Granados y Anabel Pérez. En la fotografía, aparecen junto a Alejandro Lozano, director de desarrollo de Citelum.

Agradecemos el reconocimiento y hacemos extensible el premio a todas las niñas, jóvenes y mujeres profesionales del ámbito tecnológico que están participado en la campaña  #ChicasInTech.

¡Felicidades y gracias a todas a ellas!

Más información sobre la campaña en: https://fundacionesplai.org/blog/socioeducativa/campana-chicasintech-por-la-promocion-de-las-vocaciones-tecnologicas-en-ninas-y-adolescentes/