I Edición de los Premios Somos Digital

La Asociación Somos Digital, entidad que promueve la dinamización de espacios públicos para el impulso de la Sociedad de la Información, convoca la I edición de los Premios Somos Digital. El objetivo de este certamen es reconocer a personas que desde la acción profesional o el voluntariado, desarrollan proyectos de empoderamiento ciudadano de las tecnologías, de afloramiento del talento o de trabajo para la inclusión social utilizando las TIC como estrategia.

Por ello, los candidatos que deseen presentar sus proyectos deberán tener tener una trayectoria en alguno de estos ámbitos. En este sentido, los premios están abiertos a profesionales o voluntarios, participantes en entidades, públicas o privadas del ámbito territorial español.

Categorías de los premios

Los candidatos pueden presentar sus trabajos y proyectos hasta en tres categorías diferentes en la que se concederán los diferentes premios. A continuación detallamos las tres categorías:

  1. Ciudadanía Digital: En esta categoría se reconocerá y premiará el esfuerzo realizado por profesionales o voluntarios en el uso de la tecnología para el crecimiento personal y profesional de los ciudadanos
  2. Detectando Talento: El objetivo de esta categoría es reconocer las actuaciones llevadas a cabo por profesionales o voluntarios que hayan significado el afloramiento del talento innovador y emprendedor mediante estrategias y/o soporte TIC.
  3. Inclusión Digital: En esta categoría se reconocerá la aportación de personas cuya trayectoria vital y profesional ha significado una labor destacada en el campo de la inclusión social a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entrega de solicitudes

A los premios se pueden presentar personas físicas que residan en territorio español.

Las candidaturas, en cada una de las tres categorías, serán presentadas por personas físicas, entidades sin ánimo de lucro o instituciones públicas, pero no los propios candidatos o candidatas.

Las candidaturas se recogen mediante un formulario web en el que se debe incluir un documento con la siguiente información :

  • Datos de la persona o entidad que propone.
  • Datos del candidato o candidata / El título de proyecto.
  • La institución a la que pertenece o participa.
  • La iniciativa, proyectos o causas en la que participa o ha participado.
  • Ámbito geográfico en el que se circunscribe la iniciativa, proyecto o causa.
  • El premio al que opta.
  • Currículum vitae / Descripción del proyecto o actividad.
  • Una exposición de los méritos de la candidatura a la que se presenta.

El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 28 de febrero de 2019.

La entrega de Premios

Los premiados se conocerán el próximo 21 de marzo de 2019, en una ceremonia que se celebrará en el marco del II Encuentro de Dinamizadores de Telecentros, que tendrá lugar en la localidad de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Esa ceremonia contará con la presencia de representantes de la Administración Pública, entidades y redes de Telecentros, organizaciones socias y colaboradoras de la Asociación.

Los premios para cada una de las tres categorías consistirán en:

  • Un diploma de reconocimiento.
  • Un regalo tecnológico.