Además, se implantarán otros componentes de i-Administración tales como el WebOffice, @firma o Port@firmas, todos ellos desarrollos de la empresa tecnológica andaluza. De esta forma, el sistema posibilita la generación de documentos a partir de plantillas, con la posibilidad de la generación de variables dinámicas cuyo valor es calculado de forma automática con respecto al expediente que se está tramitando y a la información contextual de éste.
La plataforma está formada por equipos informáticos situados en las dependencias del Cabildo de Fuerteventura y en los ayuntamientos de la isla, incluyendo servidores, cabina de almacenamiento y servicio de backup. Toda la estructura contará también con un sistema de copias de seguridad que garantice la no pérdida de información ante la posible caída o avería de cualquiera de los sistemas que componen la plataforma.
El sistema se adaptará a las necesidades y situación actual de cada administración, personalizando los portales locales para cada entidad e integrando distintos servicios que en algunos casos ya están en funcionamiento. El contrato también incluye la formación necesaria para el manejo, administración e instalación de todos los elementos de la plataforma. Se dirigirá a usuarios, administradores e informáticos del Cabildo y de los Ayuntamientos.
(gacetatecnologica.com)