El 24 de septiembre II Encuentro con Creativos «Innovación en Internet con formato libre»

Con motivo de la celebración internacional del Día del Software Libre se ha organizado  el II Encuentro con Creativos "Innovación en Internet con formato libre" que va a tener lugar el 24 de septiembre en Badajoz, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, a las 11 de la mañana. Abierto, presencial y participativo, será retransmitido por video streaming a través de las páginas www.comunidaddetelecentros.net, www.cenatic.es, www.cesje.es y www.identic.es para llegar a los 6.500 Telecentros de toda España y contar con la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales y los canales 2.0.

El formato del encuentro busca la agilidad y el dinamismo en torno a un debate en el que los invitados/as participen con intervenciones de no más de 2 minutos canalizados mediante la figura del moderador, que será el periodista Paco Lobatón. Dos mesas abord
arán cuatro líneas de debate como son el uso cotidiano del software libre, conocimiento abierto y compartido, Administración Pública y Empresa y modelos de negocio.

Los participantes van a ser entidades y empresas representativas del Software Libre ejemplo de buenas prácticas o casos de éxito en el territorio nacional que van a compartir sus propias experiencias.

Este encuentro es organizado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros,  el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas (CENATIC), el Centro de Excelencia del Software Libre José de Espronceda (CESJE) y el Consorcio Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IdenTIC), además de contar con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y el proyecto Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.