Los 246 Telecentros de la red extremeña dispondrán del software «Ciberescuela» de Telefónica

ciberescuela.jpg

ciberescuela.jpgEl presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en calidad de presidente del Consorcio IdenTIC, y el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, en representación del vicepresidente ejecutivo, Javier Nadal, han rubricado hoy un convenio de colaboración mediante el cual, y con el fin de luchar contra la brecha digital, se va a desarrollar un programa de cursos básicos de Internet destinados a sectores sociales con riesgo de exclusión digital o que tengan dificultad de acceso a Internet.
En la presentación de este software educativo también han intervenido la diputada de Nuevas Tecnologías e Igualdad de la Diputación de Cáceres, Fabia Moreno, el director autonómico de Telefónica en Extremadura, Joaquín Segovia y la directora gerente del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en calidad de presidente del Consorcio IdenTIC, y el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, en representación del vicepresidente ejecutivo, Javier Nadal, han rubricado hoy un convenio de colaboración mediante el cual, y con el fin de luchar contra la brecha digital, se va a desarrollar un programa de cursos básicos de Internet destinados a sectores sociales con riesgo de exclusión digital o que tengan dificultad de acceso a Internet. En la presentación de este software educativo también han intervenido la diputada de Nuevas Tecnologías e Igualdad de la Diputación de Cáceres, Fabia Moreno, el director autonómico de Telefónica en Extremadura, Joaquín Segovia y la directora gerente del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo.

Este soporte formativo estará a disposición de todos los usuarios/as en los 246 Telecentros que gestiona en Extremadura el Consorcio IdenTIC. Todo el material del curso está presentado en entorno Linux, de manera que es la primera Comunidad Autónoma en la que se pone en marcha esta ciberescuela en software libre. Los alumnos/as tendrán total flexibilidad para elegir el tiempo y su ritmo de aprendizaje.

Los contenidos están dirigidos a las capas de la población en las que la cuota de penetración en la internet es menor, tales como habitantes de las zonas rurales, personas mayores, inmigrantes, amas de casa, etc. Las clases serán gratuitas y cada alumno/a podrá evolucionar a su ritmo gracias a que este curso se ha diseñado con una profesora virtual, una conocida presentadora que les irá guiando individual e interactivamente a través de los distintos capítulos.

Los cursos tienen una duración de 3 horas 20 minutos, distribuidas en los siguientes temas: Uso del ratón; El Navegador y el Buscador de información; Correo electrónico; Administración electrónica; Banca electrónica; Vamos de compras; Ética y seguridad en la red, entre otros.

Telefónica España y Fundación Telefónica tienen entre sus fines contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos, favoreciendo el desarrollo de la educación y la igualdad de oportunidades entre las personas, especialmente gracias a las grandes posibilidades que abren las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.

(extremaduraaldia.com)