Fuerteventura se sube al tren de la administración electrónica

Fuerteventura se sube al tren de la administración electrónica con la implantación de la plataforma de i-Administración e-MOCAN de Guadaltel en el Cabildo Insular y los ayuntamientos de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje.
La compañía tecnológica contribuirá a unificar el servicio informático de todas las administraciones locales de la isla, sobre todo en lo que se refiere a la atención al ciudadano, introduciendo herramientas como la firma digital, el seguimiento de expedientes o la notificación oficial de los trámites a través de correo electrónico, entre otros procedimientos. La plataforma, que está construida sobre el motor de tramitación Trew@ desarrollado por Guadaltel, permitirá obtener información de los diferentes procesos que esté asociada a los usuarios, perfiles, tareas, acciones, firmantes, plantillas u organismos intervinientes.

Además, se implantarán otros componentes de i-Administración tales como el WebOffice, @firma o Port@firmas, todos ellos desarrollos de la empresa tecnológica andaluza. De esta forma, el sistema posibilita la generación de documentos a partir de plantillas, con la posibilidad de la generación de variables dinámicas cuyo valor es calculado de forma automática con respecto al expediente que se está tramitando y a la información contextual de éste.

La plataforma está formada por equipos informáticos situados en las dependencias del Cabildo de Fuerteventura y en los ayuntamientos de la isla, incluyendo servidores, cabina de almacenamiento y servicio de backup. Toda la estructura contará también con un sistema de copias de seguridad que garantice la no pérdida de información ante la posible caída o avería de cualquiera de los sistemas que componen la plataforma.

El sistema se adaptará a las necesidades y situación actual de cada administración, personalizando los portales locales para cada entidad e integrando distintos servicios que en algunos casos ya están en funcionamiento. El contrato también incluye la formación necesaria para el manejo, administración e instalación de todos los elementos de la plataforma. Se dirigirá a usuarios, administradores e informáticos del Cabildo y de los Ayuntamientos.

(gacetatecnologica.com)