Academia de telecentros y espacios TIC, formación online para dinamizadores

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros pone en marcha con la colaboración de la Fundación Esplai y la financiación de las Redes Nacionales de Telecentros un “Campus de Formación Online”  para las personas que dinamizan los centros públicos de acceso a internet.

Los telecentros se han constituido como una herramienta, especialmente para el medio rural, que favorece el acceso a las comunicaciones, y como un recurso con un elevado potencial a disposición del entorno local. Pero, la infraestructura disponible por sí sola no hace posible la inserción de la población en la Sociedad  del Conocimiento. El personal asociado a este tipo de centros es el verdadero “motor” del desarrollo, de ahí que sean ellos los destinatarios de la iniciativa.

El Campus de Formación va a permitir a los dinamizadores fortalecer sus capacidades y competencias, recibiendo una formación online reglada acorde con el  perfil de competencias TIC que se articula con la Unión Europea, y así,  obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a los centros, de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos.

Esta acción se encuadra dentro del Plan Estratégico de la Asociación para evitar el cierre de los telecentros,  que han demostrado ser una herramienta fundamental para el emprendimiento, la innovación social y muy especialmente para empleo, generando 2800 empleos, según informe sobre el impacto de los telecentros, en un sector como el digital, que se presenta clave para la recuperación económica.

El plazo de preinscripción comienza el 10 de Mayo y permanecerá activo hasta el 21 del mismo mes. En este primer ciclo formativo, se  impartirán módulos que van desde cómo poner en marcha un espacio tic y los recursos iniciales, enfocado principalmente para dinamizadores novatos , y formación más específica sobre, seguridad en internet, dinamización de colectivos, blog y edición de imagen y vídeo, para aquellos dinamizadores con más experiencia.

La preinscripción se puede realizar online a través de
http://campusformacion.comunidaddetelecentros.net

La Academia de Telecentros y Espacios TIC, es un proyecto que cuenta con la experiencia formativa de la Fundación Esplai y la financiación y apoyo de  las Redes de Telecentros que forman la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros.