“Café con Telecentre.org”: innovación social en los cinco continentes

Miguel Raimilla en el Encuentro de Dinamizadores

Miguel Raimilla en el Encuentro de DinamizadoresEl próximo 11 de abril a partir de las 18:00hs tenemos una nueva cita con la innovación social en www.guadalinfo.es/endirecto y desde nuestra web de la Comunidad de Telecentros. Tras Café con Tuenti y el Café con La Pepa,  Guadalinfo te invita a participar en una entrevista colaborativa y on line con Miguel Raimilla, Director Ejecutivo de  Telecentre.org, entidad que agrupa a redes de centros públicos de acceso a Internet en Europa, Asia, África y América. Analizaremos con este expertos los retos de los telecentros en el mundo, sus  estratégicas aportaciones por la vía de la innovación social en tiempos de crisis, las difucultades y retos compartidos y las buenas prácticas intercambiables. Puedes seguir la charla y compartir tus dudas, preguntas o aportaciones a través de las redes sociales con el hashtag #cafecontelecentre y por supuesto conectarte a www.guadalinfo.es/endirecto y www.comunidaddetelecentros.net

¿Quién es Miguel Raimilla?

Miguel Raimilla, de origen chileno y afincado en California es el Director Ejecutivo de Telecentre desde el pasado mes de octubre.
Ha sido el fundador y emprendedor de varias iniciativas multinacionales y multiculturales como World Corps, OneRoof y la mas reciente, Channel International todas relacionadas con el desarrollo social, la empresa y la juventud en Latinoamérica, Asia, Europa y EEUU.
Con mas de 17 años de experiencia internacional en el desarrollo de empresas en el campo ICT4D y los telecentros, ha promovido, creado y gestionado unidades de telecentros en diferentes países, al mismo tiempo que colabora con programas sin ánimo de lucro y gubernamentales.

¿Qué es Telecentre.org?

Telecentre.org se define a sí misma como “una red mundial de personas y organizaciones comprometidas en incrementar el impacto social y económico de decenas de miles de telecentros comunitarios mediante la mejora y el fortalecimiento de lo que los telecentros hacen”.  Su objetivo es “empoderar a las personas que desean usar la tecnología para promover el desarrollo comunitario, cualquiera sea su opción de desarrollo y el lugar donde viven”