La importancia de formar a familias, personal docente y jóvenes ha centrado el debate de la Semana de Seguridad

Más de 200 personas han participado en las actividades programadas en la ‘VI Semana de Seguridad Informática’, organizada por Fundación Dédalo del 26 al 29 de Marzo, una iniciativa pionera convertida ya en cita de referencia a nivel nacional.
Entidades y profesionales de primer nivel en temas de seguridad informática han reunido en Tudela a más de 200 personas durante esta semana para debatir sobre amenazas en Internet, la importancia de realizar copias de seguridad online, las oportunidades y riesgos de los servicios en la nube o cómo usar de forma segura las redes sociales.

La conclusión general que se ha podido extraer durante la Semana es que la labor de sensibilización en edades tempranas desarrollada por entidades como Fundación Dédalo es esencial, pero que todos debemos aunar esfuerzos para que desde las Administraciones se incida en la integración de la seguridad en Internet y Redes sociales dentro del propio currículo escolar.
El Presidente de Fundación Dédalo, Joaquim Torrents, ha mostrado su satisfacción por los datos de participación registrados y las temáticas abordadas y ha manifestado que “quiero agradecer la participación de todos los asistentes, los ponentes y el equipo de la Fundación. A lo largo de esta semana hemos convertido a Tudela en el foco nacional en el que fijar la atención a la hora de tratar temas de seguridad informática, internet y redes sociales”.

También ha señalado que, “por aquí han pasado ponentes de primera línea que han abordado con muchísima claridad todos los temas que han ido surgiendo y han facilitado la participación de los asistentes que han tenido la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes. No puedo más que mostrarme satisfecho por cómo ha transcurrido la semana y empezar a trabajar ya en la siguiente”.
La información relativa a ‘VI Semana de seguridad’ así como las presentaciones y los vídeos de las actividades organizadas se puede encontrar en la página web: http://seguridad.fundaciondedalo.org

Entidades participantes
La VI Semana de la Seguridad ha sido posible gracias al patrocinio de la Asociación Protégeles y de ONTINET (ESET-nod32), además de la colaboración de ambas entidades junto con otras de la máxima relevancia a nivel nacional y regional como INTECO, TUENTI, S21sec, Datalia, Masbytes o el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, en el desarrollo de las actividades. Sin duda, ésta es la mejor demostración de que la Semana de la Seguridad Informática sigue siendo uno de los eventos referentes a nivel nacional en la temática