COMIENZA LA ‘V SEMANA DE SEGURIDAD INFORMATICA’ DE FUNDACION DEDALO

Fundación Dédalo presenta la ‘Semana de Seguridad Informatica 2011’, del 11 al15 de abril, conscientes de la importancia de tener una actitud responsable al hacer uso de las Tecnologías

La ‘Semana de Seguridad Informatica 2011’ pretende informar, sensibilizar y concienciar a las personas usuarias sobre una utilización correcta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) persiguiendo los siguientes objetivos:

-Impulsar y fomentar una cultura de Seguridad Informática.

-Informar a la población y al sector profesional de los riesgos a los que estamos expuestos al hacer uso de las TIC.

– Dotar aciudadanos y empresas de herramientas y utilidades que redunden en una mejora de la seguridad y de la confianza en la red, generando entornos de trabajo seguros.
– Insistir en la necesidad de hacer un uso racional de las redes sociales que tan elevado grado depenetración están consiguiendo en la sociedad.
– Fomentar entornos de cooperación ciudadanía-empresas-instituciones para promover la creación de más y mejores sistemas de seguridad informática.

 

Las actividades de la Semana van dirigidas a diferentes publicos objetivoy se componen de jornadas profesionales, talleres prácticos,tutoriales y charlas. El evento central de la Semana es la Mesaredonda ‘Por un buen uso de las Redes Sociales’ con entidades y expertos en temas de seguridad informática, que se celebrará el jueves 14 de abril a las 19.00 horas en la sede de la Mancomunidad (Vial de las Merindades confluencia Paseo de los Grillos, Tudela).

Consultala programación de la Semana en http://seguridad.fundaciondedalo.org