Concurso Internet: una oportunidad en la crisis económica

internet_una_oportunidad_en_la_crisis_econmica.png
internet_una_oportunidad_en_la_crisis_econmica.png
Con motivo de la celebración del Día de Internet la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros lanza un concurso que premia ideas y proyectos que, en relación con Internet, generen oportunidades ante la crisis.

 
Los Telecentros se han revelado en la última década como una de las fuentes más importantes de extensión del conocimiento y la cultura digital en la población española. En todo el país existen 6.300 telecentros que prestan cobertura a 3,6 millones de personas, con la ayuda y el esfuerzo de 2.246 dinamizadores, lo que atestigua el enorme potencial que atesoran este tipo de recursos.

En el momento actual de incertidumbre y crisis económica global deben ser las ideas más innovadoras las que sirvan para dar el empujón que revitalice a la sociedad.

En este contexto la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros celebra este día bajo el lema “Internet: una oportunidad en la crisis económica” y convoca un concurso para premiar aquellas ideas y proyectos más novedosos que, utilizando Internet como pilar fundamental, estén relacionados con la generación de oportunidades ante la crisis. Los usuarios y usuarias, a través de los votos emitidos en la web de la asociación serán quienes decidan qué proyecto y qué idea resulta más útil y por tanto ganadores.

Como requisitos indispensables para que el proyecto sea considerado como seleccionado para votarlo están: En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años en forma individual, a través de Telecentros, empresas o asociaciones legalmente constituidas. Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas o tres proyectos. En todos y de forma transversal deberá contemplarse el uso de internet como pilar básico del trabajo realizado y que en su diseño, elaboración, programación y/o promoción haya participado, directa o indirectamente, un Telecentro.

Para presentar el proyecto o idea hay que cumplimentar debidamente los campos recogidos en el "Formulario de Participación" o en el "Formulario de Participación-Ideas" que estarán disponibles en la web www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009 antes de las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2009.