Bubok, Cámara Abierta, Corporación Makaia y ALT Asesores Ganadores de los Premios de Internet 2009

premiaods_diainternet09.gif
premiaods_diainternet09.gifEl 13 de mayo, se celebró la gala de entrega de los premios de Internet 2009, acto con el que se inician oficialmente las actividades programadas con motivo del día mundial de Internet que se conmemora el próximo 17 de Mayo.

 
“A lo largo y ancho de toda la comunidad iberoamericana de naciones se van a poner en marcha más de 500 actos en los que esta previsto que participen más de 28.000 personas. Esta entrega de premios es el punto de partida de un gran proyecto en red que empieza hoy, que se desarrolla en cientos de emplazamientos diferentes y que cerraremos el domingo 17 con conciertos y fiestas. En Madrid la cita es, por la tarde, en la Plaza de Chamberí” comentó Pérez Subías Presidente del Comité de Impulso del diadeinternet.org

El acto fue conducido por Arturo Paniagua y participaron los finalistas junto con el Secretario de Estado, Francisco Ros y los asistentes. El formato una conversación cuyo hilo conductor o percha han sido los premios pero que ha buscado reflexionar sobre como se percibe el futuro desde el punto de vista de los que nacieron con Internet.

“Los galardonados y finalistas son una muestra de que España tiene talento, ideas y proyectos” dijo Francisco Ros en su intervención, “el gobierno y el plan Avanza cree en los jóvenes, en la creatividad y en el saber hacer de los jóvenes digitales a los que animo a llevar sus sueños a la práctica y a no rendirse ante las dificultades".

Una buena web es en palabras de Rosalía Lloret, Directora de Medios Interactivos en RTVE “la que es capaz de escuchar y de responder a lo que le piden sus usuarios”, Cesar Calderón apunto al “éxito en la red de Patxi Lopéz en las ultimas elecciones de País Vasco y la decisión de nombrar en su equipo de gobierno un jefe tecnológico”. Ícaro Moyano contó “que en Tuenti ya trabajan gente de diferentes países y de la identificación de sus usuarios con la plataforma cuyo cambio de look” dijo, “es más complicado si cabe que el cambio de la cabecera en un periódico de tirada nacional.” Todos reconocieron que la mejor forma de aprender es equivocarse y que en esto de Internet se están dando los primeros pasos y que el camino esta casi todo por hacer y que el boca a boca en la red es en muchos casos más potente que cualquier campaña de publicidad.

“La organización ha decidido incluir un reconocimiento especial a los casos de éxito que en opinión, han contribuido a generar empleo en los últimos meses, mostrándolos a la Sociedad casos de éxito que se han gestado en base al uso intensivo de las nuevas tecnologías” declaró Luis Arroyo. Tin Tin SA, Ofiline y Seguridad Plus han sido los elegidos en este apartado.

 
Fuente: http://www.premiosdeinternet.org/