La Asociación de Telecentros premia ideas innovadoras en Internet

concurso_diainternet_asoc.jpg
concurso_diainternet_asoc.jpgCon motivo de la celebración del Día de Internet 2009, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros promueve un concurso que premia ideas y proyectos que puedan ser una oportunidad para afrontar la crisis económica actual.
Toda la información y bases del concurso  en www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009/

Los telecentros se han revelado en la última década como una de las fuentes más importantes de extensión del conocimiento y la cultura digital en la población española. En todo el país existen 6.300 telecentros que prestan cobertura a 3,6 millones de personas, con la ayuda y el esfuerzo de 2.246 dinamizadores, lo que da cuenta del enorme potencial que atesoran este tipo de recursos.

Actualmente vivimos un momento de incertidumbre y crisis económica global, y debe ser por ello las ideas más innovadoras las que sirvan para dar el empujón que revitalice a la sociedad.

De ese modo la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros ha convocado un concurso para premiar aquellas ideas y proyectos más novedosos que, utilizando Internet como pilar fundamental, estén relacionados con la generación de oportunidades ante la crisis. Los usuarios y usuarias, a través de los votos emitidos en la web serán quienes decidan qué proyecto y qué idea resulta más útil y por tanto ganadores.

Como requisitos indispensables para que el proyecto sea considerado como seleccionado para votarlo están:

   1. En todos y de forma transversal deberá contemplarse el uso de Internet como pilar básico del trabajo realizado.
   2. Haberse realizado en nuestro país.
   3. Haberse realizado por un Telecentro, una empresa, asociación o particular y que contenga datos de viabilidad económica del mismo (Sólo para los proyectos).
   4. Que en su elaboración y/o promoción haya participado el telecentro.
   5. Que se haya rellenado el formulario que hay disponible para el mismo.
   6. Ceder los derechos de publicación del mismo a la Asociación.

Para ello el proyecto se enviará a la asociación vía formulario antes del día 27 de Mayo del 2009 a las 00,00 horas.
 Tienes hasta las 00 horas del 27 de mayo para enviar tu propuesta a través del formulario que se incluye en la página web de la Asociación. Para enviar tu proyecto o consultar las bases completas del concurso puedes visitar la página haciendo click en este enlace: http://www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009/bases.php