Un portátil para cada alumno de 5º curso modernizará las escuelas públicas españolas

ordenadores_zapatero.jpg
ordenadores_zapatero.jpgEl Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Congreso de los Diputados, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, que a partir de septiembre los alumnos que cursen 5º de Primaria tanto en centros públicos como concertados, más de 420.000 niños, contarán con un ordenador portátil personal con el que trabajar en casa. Tal medida, informó el máximo mandatario, se enmarca dentro del proyecto ‘Escuela 2.0’ que impulsa el Ministerio de Educación para la innovación y modernización de la enseñanza a partir del próximo curso.

Así, “las aulas dispondrán de pizarras digitales, conexión inalámbrica a Internet y cada alumno contará con su propio ordenador portátil”, afirmó Zapatero. Septiembre será el mes en el que se comience a desarrollar esta medida, la cual se llevará a cabo en colaboración y cofinanciación entre el Estado y las diferentes Comunidades Autónomas. Según el presidente del Ejecutivo, irá extendiéndose de forma progresiva durante los próximos años hasta que todos los cursos de enseñanza secundaria estén cubiertos.

Por otro lado, dentro del discurso sobre Educación, el presidente anunció 70 millones de euros para que las Universidades Públicas puedan, mediante convenio, facilitar la "matrícula gratuita" para los titulados en desempleo de entre 25 y 40 años. Además, señaló que el Gobierno procurará medidas favorables para realizar masters oficiales para todos aquellos titulados universitarios que actualmente están en desempleo y con derecho a prestaciones.

Fuente: Cibersur.com