Convocados los Premios T-incluye 2008 a las web más inclusivas

teincluye2.jpg

teincluye2.jpgEste premio se enmarca dentro del proyecto «Web con Género» que pretende servir de guía en la construcción de sitios web utilizando un lenguaje inclusivo, esto es, no sexista, y contribuir, así a visibilizar a las mujeres en las páginas web. Es una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y la Fundación CTIC.

Más información: www.tincluye.org  

Los premios proporcionaran reconocimiento a las páginas web que utilicen un lenguaje no sexista.
Son cuatro las categorías de participación: Web de Administraciones públicas, Web Empresarial, Web de entidades sin ánimo de lucro, Web personal.

La convocatoria se extiende desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio de 2008, siendo el fallo del jurado entre el 16 y el 20 de junio. El acceso a las bases y al formulario de inscripción está disponible desde el enlace: http://www.tincluye.org/premios/

El premio consistirá en un galardón de diseño exclusivo y un sello “T-incluye” que distinguirá en Internet a las web ganadoras, certificando que utilizan un lenguaje no sexista para la difusión de sus contenidos.

La convocatoria de premios T-incluye forma parte del proyecto “Web con Género”. “Web con Género” es un proyecto que articula diferentes estrategias con el fin de promover el lenguaje no sexista en las páginas web. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y la gestión de la Fundación CTIC.

El pilar del proyecto es un analizador web que estará disponible próximamente que además de detectar posibles expresiones sexistas, ofrecerá alternativas inclusivas.

En el marco de este proyecto se ha desarrollado un recopilatorio de recursos web sobre lenguaje no sexista que se puede descargar desde la página web del proyecto. Próximamente se publicará un estudio sobre el lenguaje en las páginas web y se abrirá la inscripción para un curso de formación on-line sobre esta temática.

Más información: www.tincluye.org