Cursos de formación para el empleo dirigidos a jóvenes

201505_CartelJuventud_web

201505_CartelJuventud_webFundación Dédalo impartirá durante el mes de mayo 4 cursos gratuitos que pretenden capacitar a 60 jóvenes para fomentar la búsqueda activa de empleo.

Durante el próximo mes de mayo se organizarán cuatro cursos dirigidos a jóvenes que ofrecerán conocimientos y herramientas tecnológicas para impulsar la búsqueda de empleo. Estas actividades están financiadas por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud) y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tudela.

Los cursos vienen a apoyar el objetivo de Gran Coalición de empleos digitales (Grand Coalition for Digital Jobs), una alianza de diferentes actores a nivel europeo para hacer frente a la falta de competencias digitales que existe entre los jóvenes europeos y que prevé que, hasta el año 2020, casi un millón de puestos de trabajo en Europa no se van a poder cubrir por esta carencia en habilidades digitales.

El primer curso, ‘Elabora tu currículum y envíalo por correo electrónico’ se impartirá del 4 al 6 de mayo y tiene 8 horas de duración. El segundo, ‘Manejo de Internet para la búsqueda de empleo’, cuya duración es también de 8 horas se desarrollará del 11 al 13 de mayo. El siguiente, ‘Elabora tu vídeo currículum’, tiene 5 horas de duración y será entre los días 14 y 15 de mayo. Por último, ‘Posiciónate en Internet para buscar empleo creando tu marca personal’, que con 20 horas lectivas se organizará del 18 al 27 de mayo.

El objetivo es completar las 60 plazas que se ofertan, dando prioridad jóvenes menores de 35 años. Las actividades se desarrollarán en el Cibercentro de Tudela y las plazas se otorgarán por orden de inscripción. Las personas interesadas pueden ampliar información e inscribirse a través de la página web www.fundaciondedalo.org o por teléfono en el 948 088 044.