Desarrollado el currículo formativo del Proyecto EIBI

20160901-desarrollado-el-curriculo-formativoEl curso desarrollado consta de un itinerario compuesto por tres módulos formativos, cuyo objetivo es que las personas participantes sean capaces de elaborar su propio Plan de Empresa, adquieran los conocimientos y tengan las herramientas para lanzar su idea de negocio.

El proyecto EIBI European Incubator for Business Ideas” (Incubadora Europea para Ideas de Negocio) es una iniciativa del Programa Europeo Erasmus+ y su objetivo es desarrollar las aptitudes y competencias necesarias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles en el proceso de convertir sus ideas de negocio en empresas reales.

Para alcanzar este objetivo el proyecto contempla el diseño de un curriculum formativo y una formación online en formato abierto y gratuito (MOOC – Massive Open Online Course). Fundación Dédalo actúa como socio en esta iniciativa y su papel principal es el desarrollo en la elaboración de ese curriculum formativo.

El Currículo formativo

UNIDAD 1: CREA TU PLAN DE EMPRESA

TEMAS:

1 El espíritu empresarial y la creación de una empresa

2 Análisis de Mercado

3 Modelos de negocio, marketing y estrategia de ventas

4 Proyecciones financieras

5 Financia tu negocio

UNIDAD 2: LISTO PARA EMPEZAR!

TEMAS:

1 Formas jurídicas

2 Temas legales

3 Organización y gestión

4 Contabilidad e impuestos

UNIDAD 3: EN EL MERCADO

TEMAS:

1 Cómo destacar tu negocio, sostenibilidad y crecimiento

2 Cadena de suministro y logística

3 La comunicación

Socios del Proyecto

La entidad líder de proyecto es EDUNET (http://www.edu-net.ro/en/) y el resto de socios son Organization for Promotion of European Issues, Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou, Centro Studi Economici Sociali e Sindacali srl Impresa Sociale, INSIGNARE Associacao de Ensino e FormaçãoMerseyside Expanding Horizons, Casa Corpului Didactic Dolj y Fundacion Dedalo.

Más información sobre el proyecto en http://uibiproject.org/uibiproject.org/es/eibi-community/