La internet de las cosas centrará una nueva tertulia digital organizada por la Amtega y el CPEIG en Vigo

1mes1profUna nueva tertulia digital organizada por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) tendrá lugar el próximo 28 de septiembre dentro de la campaña de divulgación y difusión de nuevos perfiles profesionales en la era digital.

La jornada abordará la Internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés) con la participación de expertos en la materia y se desarrollará en la sede de Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia Gradiant, en el Edificio CITEXVI, local 14, en el Campus Universitario de Vigo.

Francisco Javier Rodríguez Martínez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo en el campus de Ourense y miembro de la junta de gobierno del CPEIG, será el encargado de la bienvenida institucional. A continuación intervendrá Juan Manuel Corchado, director del primero master sobre IoT y catedrático de la Universidad de Salamanca. Después de un breve descanso, hablará José Antonio Losas, CTO de Conexiona.

El último ponente en intervenir en la tertulia digital será el Jefe de Servicios de Feiraco, el ingeniero agrónomo Rafael García Gabeiras. Una mesa redonda cerrará la jornada con la participación de los ponentes y del público.

Las personas interesadas en acudir a la tertulia digital sobre Internet de las cosas pueden inscribirse gratuitamente en la dirección eventos@cpeig.gal y también través de la web www.profesionsdixitais.org, donde encontrarán más información del programa y de los ponentes.