Día Internacional de la Mujer en la red de Cibercentros de Castilla y León

mujertelecentro.jpg
mujertelecentro.jpgLa Red de Cibercentros de Castilla y León se solidariza con la conmemoración de esta efeméride, y pretende que el componente tecnológico se erija en un elemento clave en lo concerniente a la difusión de la perspectiva de género, potenciando así, la transversalidad de las TIC.

El día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada cuya finalidad se bifurca en una doble vertiente: por un lado se celebran todos los logros obtenidos durante el último siglo y medio por el colectivo femenino, especialmente en materia de conquista de derechos civiles.

Por otro, esta jornada invita a una profunda reflexión y análisis sobre la situación en la que, todavía, en pleno siglo XXI, se encuentran un numeroso grupo de mujeres a diferentes niveles, abordando posibles soluciones para paliar determinadas conductas inconcebibles en la sociedad actual.

La Red de Cibercentros de Castilla y León se solidariza con la conmemoración de esta efeméride, y pretende que el componente tecnológico se erija en un elemento clave en lo concerniente a la difusión de la perspectiva de género, potenciando así, la transversalidad de las TIC.

Por ello, va a colaborar con la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la puesta en marcha de una CiberGymkhana, para sensibilizar a todos sus participantes con el ámbito de la Sociedad Digital del Conocimiento, así como con el concepto de género y su paulatina aplicación en la sociedad.

Este original certamen, que se desarrollará del 6 al 10 de marzo, pivotará sobre la correcta realización de 16 actividades interactivas propuestas cuyas temáticas giren en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer sirviéndose para ello de todos los recursos didácticos disponible en la Red.

 
Fuente: Telecentros.es