Los NCC de Extremadura se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer

mujerncc.jpg
mujerncc.jpg Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de la red de Nuevos Centros del Conocimiento, pone en marcha una serie de actividades para favorecer la participación activa de la mujer en el desarrollo de la Sociedad de la Información, con el fin de estrechar la brecha digital generada de género.

Esta actividades se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo, destacando entre ellas talleres de alfabetización tecnológica y de DNI electrónico y certificado digital; acciones formativas sobre el uso de nuevos dispositivos móviles, como el mp3, el pendrive, la cámara de fotos digital o el bluetooth, entre otras; y Jornadas informativas sobre las posibilidades que ofrece la Red sobre temas que preocupan actualmente, como son por ejemplo la salud, educación y bienestar social, entre otros.

Así mismo, destaca la grabación de videocast, que se colgarán en Internet, y que pretenden que las mujeres extremeñas se vean reflejadas en la Red como referentes de nuestra región. La idea es generar una videoteca que refleje como trabaja la mujer desde diversos ámbitos.

Cabe destacar, que el desarrollo de todas estas actividades pretenden, además, la creación de redes de colaboración entre mujeres, fomentando así su intercomunicación a través de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través del correo electrónico, de la participación en videoconferencias, el desarrollo de chats o programas de radio, las mujeres se erigen como protagonistas favoreciendo el proceso de aprendizaje en el uso de tecnologías para avanzar hacia una justicia social y de género.

Toda la información se encuentra en la web www.nccextremadura.org/eventos2009/diamujer

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 Fuente: www.nccextremadura.org