Dolores Carmona, técnico del PAT, galardonada como “Mejor dinamizadora digital de Europa” en el X Encuentro All Digital

Dolores Carmona, técnico de AUPEX en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, recibió anoche el premio a la Mejor dinamizadora digital en el X Encuentro All Digital, asociación europea de organizaciones que trabajan en el ámbito de las competencias digitales y la inclusión digital. El premio supone un reconocimiento internacional al trabajo de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) en el territorio.

En el acto de entrega de premios, Dolores Carmona destacó el trabajo de sus compañeros como parte de un equipo comprometido con los retos y las oportunidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen. Así mismo, señaló la importancia de los NCC como espacios de referencia en el ámbito de la competencia digital y en la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, combatiendo la brecha digital entre lo rural y lo urbano, entre hombres y mujeres y entre colectivos desfavorecidos.

All Digital celebra además su décimo aniversario dando la bienvenida a nuevos socios a una red que cuenta ya con más de 60 organizaciones y redes que desempeñan en Europa un papel esencial a la hora de sacar el mayor partido de una sociedad digital en continua transformación. Durante el acto se reconocieron otras iniciativas y proyectos relacionados con la inclusión social y la innovación en el mundo digital.

Digital Skills for Social Innovation (competencias digitales para la innovación social) es el lema de este encuentro en el que los participantes debaten sobre el nuevo rol de los centros de competencias digitales y cómo pueden verse favorecidos mediante un enfoque abierto a la innovación, desarrollando y aplicando nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje, ampliando el ámbito de trabajo para incluir la co-creación, el aprendizaje móvil, la programación, el uso de datos abiertos o el manejo de nuevas herramientas digitales.

Durante los dos días que dura el Encuentro, los representantes de las organizaciones participan en mesas redondas, talleres prácticos y grupos de trabajo, abordando la competencia digital como base para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento, analizando el potencial de las credenciales abiertas o las oportunidades sociales y laborales de la educación STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.

Más información en la web de la Cumbre o en All-Digital.org.