Donación de más de 20 PC y 10 tabletas a entidades de Red Conecta

Jóvenes de la Rueca Asociación de Madrid usando unos de los ordenadores donados.

Durante este ejercicio 2017-2018, nos hemos propuesto nuevamente apoyar a la entidades que forman parte de la Red Conecta a través de la donación de equipos informáticos y tabletas que ayuden a mejorar la calidad y la cantidad de formaciones que pueden llegar a ofrecer la entidades desde sus espacios TIC.

Entre las distintas líneas que ha trabajado este programa desde el 2001, una ha sido la de seguir luchando contra la brecha digital de primer nivel, es decir, la de acceso. Aunque nos parezca mentira el acceso a equipos adecuados y herramientas para formarse o trabajar online sigue siendo una problemática para algunas entidades con menor financiación o recursos. Por este motivo, nuestro empeño ha sido el de poder donar muchos más equipos años tras año con el mismo presupuesto del proyecto y teniendo cada vez más en cuenta la responsabilidad ecológica en cuanto a la generación de residuos de origen tecnológico.  Por ese motivo, los últimos dos años, hemos sustituido la adquisición de equipos nuevos por el de equipos seminuevos procedentes del circuito de economía social y solidaria llamado Circuito Pangea. Estos equipos han sido recuperados de grandes donaciones procedentes de la administración pública y el sector privado y han sido puestos a la venta de nuevo a precios sociales después de ser revisados y restaurados por profesionales del mismo circuito. De esta manera se contribuye a alargar la vida útil de estos equipos y se fomenta un ecosistema que da trabajo también a entidades sociales del sector. 

También las donaciones que ha recibido directamente Fundación Esplai de empresas cómo Microsoft o T-Systems han servido para aumentar el número de equipos que se han distribuido entre las entidades. En total hemos repartido 26 PC de sobremesa, 26 pantallas y un total de 13 tabletas a la siguientes entidades: 

La entidades de Red Conecta que quieran solicitar material informático para llevar a cabo nuevos proyectos en sus entidades o para aumentar los servicios que ofrecen desde los espacios TIC pueden hacerlo en esta nueva edición a través del enlace al siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/DcMVYm0W06ThHYLP2

Antes de hacer la solicitud os recomendamos que leáis las informaciones previas que aparecen en el formulario. Son solo algunas cuestiones previas que debéis tener en cuenta antes de hacer vuestra solicitud.

Red Conecta es una red de telecentros  de base social en el territorio español que tiene como finalidad fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social.

Financiado por:

Logos Microsoft y Ministerio de Sanidad

 

Enlaces de interés

Guillem Porres, Área Socioeducativa y de e-Inclusión de Fundación Esplai