El 13 de junio termina el plazo de para el Concurso Internet: una oportunidad en la crisis económica

internet_una_oportunidad_en_la_crisis_econmica.png
internet_una_oportunidad_en_la_crisis_econmica.png Con motivo de la celebración del Día de Internet  2009, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros lanzó un concurso que premia ideas y proyectos que, en relación con Internet, generen oportunidades ante la crisis. Este sábado termina el plazo para presentar las candidaturas. Entra y consulta las bases en http://www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009/index.php

 
Los Telecentros se han revelado en la última década como una de las fuentes más importantes de extensión del conocimiento y la cultura digital en la población española. En todo el país existen 6.300 telecentros que prestan cobertura a 3,6 millones de personas, con la ayuda y el esfuerzo de 2.246 dinamizadores, lo que atestigua el enorme potencial que atesoran este tipo de recursos.

En el momento actual de incertidumbre y crisis económica global deben ser las ideas más innovadoras las que sirvan para dar el empujón que revitalice a la sociedad.

En este contexto la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros celebra este día bajo el lema “Internet: una oportunidad en la crisis económica” y convoca un concurso para premiar aquellas ideas y proyectos más novedosos que, utilizando Internet como pilar fundamental, estén relacionados con la generación de oportunidades ante la crisis. Los usuarios y usuarias, a través de los votos emitidos en la web de la asociación serán quienes decidan qué proyecto y qué idea resulta más útil y por tanto ganadores.

Como requisitos indispensables para que el proyecto sea considerado como seleccionado para votarlo están: En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años en forma individual, a través de Telecentros, empresas o asociaciones legalmente constituidas. Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas o tres proyectos. En todos y de forma transversal deberá contemplarse el uso de internet como pilar básico del trabajo realizado y que en su diseño, elaboración, programación y/o promoción haya participado, directa o indirectamente, un Telecentro.

Para presentar el proyecto o idea hay que cumplimentar debidamente los campos recogidos en el "Formulario de Participación" o en el "Formulario de Participación-Ideas" que estarán disponibles en la web www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009

 
Ganará el concurso que acumule mayor número de votos, que serán emitidos por los internautas entre el 14 y 21 de junio a través de la web www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009.
 
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 22 de junio de 2009, a las 17:00 horas, siendo publicado en la web www.comunidaddetelecentros.net/diainternet2009.