El Día de Internet propondrá recetas contra la crisis

presentacion_actos_celebrar_dia_internet_proximo_mayo.jpg
presentacion_actos_celebrar_dia_internet_proximo_mayo.jpg"En esta V Edición nos hemos marcado como objetivo dar a conocer las oportunidades que Internet ofrece para el empleo. Buscar trabajo, emprender un nuevo negocio, o simplemente mejorar el que ya se tiene es algo en lo que la Red tiene mucho que decir. El congreso virtual, los casos de éxito o los premios a las mejores iniciativas van a estimular y ayudar, de aquí al 17 de mayo, a muchas personas que en estos momentos pasan por dificultades y deben de ser proactivas para mejorar su actual situación", explicó Luis Arroyo, uno de los pioneros de Internet en España y coordinador del Día de Internet 2009.

Algo muy común en el mundo empresarial es la muestra de historias de éxito para ejemplarizar. En esta línea pretenden difundir casos de éxito en los que se haya alcanzado un logro empresarial mediante el uso innovador de Internet.

"Queremos mostrar a la sociedad cómo en los tiempos difíciles se puede conseguir logros empresariales, familiares y personales utilizando las Nuevas Tecnologías como elemento de innovación", en palabras de Miguel Pérez Subías, presidente del Comité de Impulso.

El Congreso "justo on-line" y los premios de Internet se acercan a las empresas para que hagan cada vez más acciones en la Red. En total, participarán 42 organizaciones sociales, 723 empresas y todas las Administraciones Públicas, todo ello para "impulsar la generación de nuevos empleos y oportunidades a través del uso de Internet".

La novedad de esta edición, además del mundo empresarial, está en las redes sociales. Miguel Pérez Subías se mostró muy entusiasta con su uso "el auge de éstas facilitará el acceso a las nuevas tecnologías, ya que han sido convocadas a participar en conciertos, carreras, certámenes de diseño y composición por Internet".

En esta misma línea, la que apuesta por la web 2.0 y la participación de los usuarios, habló Eusabio Bautista en representación de Telefónica: "Los usuarios demandan cada vez un mayor ancho de banda. Fomentamos las redes sociales desde el punto de vista empresarial, pero también celebramos que el usuario sea cada vez más activo: hacen contenidos, crean información, desarrollan su creatividad con vídeos. Eso es bueno para el desarrollo de todos".

Luis Arroyo, alma de este día desde su nacimiento, buscó la ayuda de los medios a la hora de difundir las posibilidades de internet: "Ruego que se deje de lado la parte morbosa de internet y sus efectos secundarios. Hasta el momento este tipo de informaciones han capitalizados los medios al hablar de la Red, entiendo que periodísticamente puede ser interesante, pero se le ha dado más peso del que merece. El 17 de mayo ha de ser un día para la difusión de las ventajas de Internet".

 
Fuente: El País