El Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD 09 se inaugura hoy

ficod09.jpg
ficod09.jpgEl Palacio Municipal de Congresos de Madrid da cabida durante tres días a una cita imprescindible para los profesionales de Internet.Hasta el próximo Jueves 18 el Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD, será un hervidero de actividad para sus asistententes que podrán elegir entre asistir a ponencias, talleres, mesas redondas y sesiones plenarias.

Entre los nombres más destacados están los del actor Kevin Spacey, que será uno de los primeros protagonistas de las sesiones plenarias y que adelanta uno de los temas más reseñables de esta edición, el cine. A esta ponencia se unen las de otros grandes nombres del sector digital como Nolan Bushnell (fundador de Atari), Paul Brown (de Spotify), Christian Lindholm, Stewart Butterfield (fundador de Flickr), entre otros muchos.

Las mesas redondas servirán para tomar el pulso más completo a temas de vital importancia para Internet como la música y sus modelos de negocios, el ecommerce (motor de la Red que despega en nuestro país con grandes perspectivas), la fidelización de los usuarios, el futuro del papel y su intgración con los formatos digitales, el móvil, la TDT y el devenir de la publicidad. Las redes sociales tampoco se olvidarán en esta cita, así como el libro digital, un nuevo soporte que puede jugar un papel muy importante en el futuro de la cultura.

Los talleres y el área reservada para los stands corporativos, además de otros espacios y oportunidades -como la entrega de los Premios .es- servirán para el intercambio de ideas e impresiones entre todos los profesionales que allí acudan. Una forma activa e inmejorable de hacer negocio, enfocándolo hacia los horizontes correctos y conociendo lo próximo, siempre en terminos digitales.

Fuente: www.revistadeinternet.com