La jornada ‘Serena en red’ impulsa las tecnologías y el software libre en La Serena (Badajoz)

serena_en_red.jpg
serena_en_red.jpgLa jornada 'Serena en red' impulsará las tecnologías y el software libre entre los vecinos de la Mancomunidad de Municipios de La Serena (Badajoz) en un encuentro que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Salón Ovino de la localidad pacense de Castuera.
http://www.serenaenred.es/

La jornada 'Serena en red' impulsará las tecnologías y el software libre entre los vecinos de la Mancomunidad de Municipios de La Serena (Badajoz) en un encuentro que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de noviembre en el Salón Ovino de la localidad pacense de Castuera.

En esta jornada tecnológica se desarrollarán numerosas actividades que tienen como objetivo acercar los usos de las nuevas tecnologías a través del software libre a toda la población de La Serena.

Según informó la mancomunidad en nota de prensa, 'Serena en Red' arrancará el jueves por la tarde y el espacio estará dividido en diferentes secciones, una de ellas contará con equipos para la navegación libre de los asistentes. El resto estará dedicado a talleres que abordarán la administración on-line o los blogs, y habrá un laboratorio de lectoescritura.

Además, indicó que se explicará el funcionamiento del programa de observación astronómica 'Celestia', así como el de diseño 'Andy Gimp'.

Señaló que el viernes las puertas de 'Serena en Red' se abrirán a las 10,00 horas y no cerrarán hasta el final de la tarde. Para este día está previsto que varios grupos de estudiantes y profesores de los institutos de los municipios pacenses de Zalamea, Quintana, Cabeza del Buey y Castuera asistirán por la mañana a las actividades.

Los docentes acudirán al espacio del Centro de Profesores y Recursos de La Serena (CPR) para conocer nuevos usos de la pizarra digital.

Por otro lado, la mancomunidad indicó que durante los dos días de 'Serena en Red' habrá una zona de atención continua en la que se recogerán propuestas del concurso 'Ambien-TIC', organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ).

Como novedad, apuntó, este año 'Serena en Red' ofrecerá un taller de robótica de la mano del consorcio Identic, así como también habrá lugar para los juegos, la animación y la dinamización de las tecnologías de la información y el conocimiento.

Igualmente, añadió que estarán presentes esos días el Centro de Desarrollo Rural La Serena (Ceder), así como SIEX, y el Ayuntamiento de Castuera a través de Castuera.es.

Para premiar la asistencia a estas jornadas, todos los participantes recibirán un número a su llegada al recinto, de manera que entrarán en un sorteo en que podrán ganar portátiles o cámaras de fotos.

Finalmente, señaló que la clausura de las jornadas será a partir de las 20,00 horas de la tarde del viernes con la entrega de premios de los concursos, un espectáculo de magia y tecnología y un concierto de rap.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y el Consorcio IdenTIC colaboran en estas jornadas en el desarrollo de multitud de talleres y actividades en las diversas zonas en las que se repartirá el recinto.