El Programa CyL Digital celebra la campaña europea ‘All Digital Week’ con varias actividades en marzo para la mejora de la empleabilidad

CyL Digital desarrollará en marzo varias actividades formativas, presenciales y online, dentro de la campaña ‘All Digital Week’, liderada en Europa por la organización All Digital con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

All Digital Week, que se celebrará del 19 al 25 marzo, es una campaña anual que compromete y anima a la ciudadanía a usar la tecnología e Internet para beneficiarse de las oportunidades que la Red ofrece. Se trata de una iniciativa promovida por All Digital (anteriormente denominada Telecentre Europe), una organización que representa a las redes europeas de centros de aprendizaje en nuevas tecnologías, entre las que se encuentra la Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León.

Como en años anteriores, el Programa CyL Digital se suma a esta iniciativa con la organización de varios cursos y talleres gratuitos que se impartirán en formato online a través de la web www.cyldigital.es y en formato presencial desde la red de espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León. ‘Tu CV en redes sociales’, ‘Apps móviles para la búsqueda activa de empleo’, ‘Conoce las profesiones tecnológicas del futuro’, talleres de ofimática o de creación de páginas web son algunos de los cursos que se impartirán con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía mediante el aprendizaje y el manejo de las nuevas herramientas digitales.

Los seminarios y talleres están orientados tanto a personas desempleadas como trabajadoras que deseen mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.

La información detallada del contenido de cada actividad, lugares y horarios de impartición, tanto de las actividades formativas presenciales como online, así como la forma de inscripción pueden consultarse en www.cyldigital.es .

Este programa se enmarca en las iniciativas que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente viene desarrollando en los últimos años en los espacios CyL Digital, donde se han organizado más de 11.000 actividades formativas y de sensibilización en nuevas tecnologías dirigidas a la ciudadanía, llegando a formarse más de 97.000 castellanos y leoneses.