En marcha el Portal Dinamizanet 2.0 para los/las dinamizadores/as de los telecentros

portal_dinamizanet.jpg
portal_dinamizanet.jpgEl pasado 16 de Abril arrancaba el portal Dinamizanet 2.0 una Red Social de Apoyo creada por y para los/as dinamizadores/as de los CAPIs (Centros Públicos de Acceso a Internet) y de acceso libre a todos ellos/as, sea cual sea la comunidad autónoma o país al que pertenezca o en el que desarrolle su labor, que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias. Este portal  pretende constituirse como un portal de referencia en la dinamización de los telecentros.
www.dinamizanet.es  

Basado en la filosofía 2.0, persigue aprovechar la llamada inteligencia colectiva, constituyéndose un sistema que se verá fortalecido en función de la aportación de cada miembro. El portal, promueve el trabajo en equipo como una forma de actividad colectiva que comprende la interacción, la interdependencia, la coordinación y la cooperación de los miembros, orientada hacia la consecución de metas u objetivos. Es un lugar de encuentro de personas con intereses comunes. Un espacio virtual en el que se puede compartir, intercambiar y/o completar información de calidad a la vez que trabajar en proyectos comunes y procesos de mejora.
Dinamizanet 2.0 es un proyecto en cooperación promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza y cofinanciado por la Junta de Castilla y León que cuenta con la participación de tres redes cooperantes, CEDETEL (Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León), Consorcio IdenTIC (Extremadura) y la Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información (Navarra) que distribuidas por la geografía española darán cobertura a un número elevado de dinamizadores/as.
El sitio web que se presenta con un diseño atractivo y estructurado que facilita la navegación, incluye, además de una serie de servicios específicos destinados a la mejora de la actividad diaria del personal dinamizador (buenas prácticas, biblioteca de recursos, galería multimedia...), una plataforma de formación on-line de acceso restringido a los/as monitores/as de las entidades cooperantes donde se ofrecerán cursos gratuitos cuya temática está directamente relacionada con el desarrollo de sus funciones habituales.