La Fundación Bip Bip ofrece ordenadores gratis para ONG que trabajen con mayores o mujeres

bipfundacion_bip.gif
bipfundacion_bip.gifLa Fundación Bip Bip anunció ayer que entregará ordenadores gratis, cedidos por diversas empresas e instituciones, a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen con mayores de 65 años o mujeres, como medida para acabar con la brecha digital.

Podrán acceder a las convocatorias cualquier entidad que colabore con alguno de estos dos grupos de población, siempre y cuando justifiquen estar legalmente constituidas, carecer de fines de lucro y disponer de los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos de sus programas.

Las solicitudes para optar a la convocatoria se podrán realizar a través de la web de la Fundación Bip Bip (www.fundacionbip-bip.org) y estará abierta hasta el 15 de Junio de 2009.

Según explica la fundación en un comunicado, tanto el colectivo de los mayores de 65 años como el de las mujeres cuentan con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

La convocatoria dirigida a la mujer, tiene como objetivo conseguir una mejor integración social, facilitar la conciliación laboral y familiar y evitar su exclusión digital a la vez que se mejora su calidad de vida.

En cuanto a la convocatoria para los mayores de 65 años, tiene como finalidad aumentar los conocimientos en Tecnología de la Información y Comunicación de estas personas, fomentando las nuevas tecnologías entre un sector de la población que normalmente hace menor uso de los servicios de la Sociedad de la Información.

El programa comienza con la donación por las empresas o particulares de los excedentes de equipos informáticos generados. A estos equipos, Pentium III/IV o superiores, se les realiza una puesta a punto de hardware y software legal con el objetivo de que queden listos para navegar por Internet. De esta manera se cumple una labor medioambiental de reciclaje y social.

 
Fuente: Ecodiario.eleconomista.es