ePYME: Guía práctica para mejorar tu negocio a través de Internet

Muestra cómo una pequeña empresa puede mejorar tanto la productividad y gestión interna de su negocio como la gestión con terceros a través de Internet
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León ha publicado “ePYME: Guía práctica para mejorar tu negocio a través de Internet”, con el objetivo principal demostrar cómo una pequeña empresa puede mejorar tanto la productividad y gestión interna de su negocio como la gestión con terceros a través de Internet.
El uso de Internet se constituye como elemento clave para que las PYMEs impulsen su modelo de negocio y mejoren la gestión de la empresa, tanto interna como en su relación con terceros, al mismo tiempo que consiguen importantes beneficios económicos.
Así, la guía se ha dividido en una serie de temas que cubren las principales cuestiones que las empresas deben conocer, diferenciado tres bloques principales:
El primer bloque titulado ¿Cómo puede mejorar Internet la gestión interna de mi empresa?describe aquellas herramientas, tecnologías y recursos de Internet que ayudan a la empresa en su gestión interna del negocio.
El segundo bloque ¿Cómo puede mejorar Internet la gestión con terceros? se centra en las herramientas, tecnologías y recursos de Internet que ayudan a las empresas a mejorar su comunicación y gestión con entidades externas a la empresa.
El tercer bloque ¿Cómo puedo impulsar mi negocio a través de Internet? trata sobre la presencia en Internet de las empresas, la ampliación del negocio a través de un canal de ventas en la Red, cuestiones legales a tener en cuenta y otros mecanismos de promoción y marketing en la Web.
La Red de Asesores TIC pone a disposición de las empresas de Castilla y León su conocimiento y la posibilidad de recibir asesoramiento en los temas que se tratan en la Guía a través de la labor de los asesores tecnológicos ubicados en las Cámaras de Comercio e Industria de la región y en su Consejo Regional.

Descargaté aquí la guía