Euskal Encounter 19, la cita con la informática en Euskadi

Este fin de semana se va a celebrar la convocatoria más esperada para muchos aficionados y profesionales de los videojuegos y las nuevas tecnologías en Euskadi, la Euskal Encounter. Como todos los años KZgunea estará presente en este encuentro y junto a METAPOSTA presentará un Stand donde darse de alta y conocer los beneficios del servicio de buzón y caja fuerte en Internet.

En su decimonovena edición, los organizadores de la Euskal Encounter, Fundación Euskaltel y Euskalamiga, prevén reunir en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), los próximos 22-25 de julio, a más de 7.000 visitantes. Para ello han preparado un recinto de 35.000 metros cuadrados con un amplio despliegue técnico: 120 Km de cable de red, 10 de fibra óptica y una velocidad de acceso a Internet de 20GB/s, 3.000 veces superior a la banda ancha habitual.

Esta edición ha superado el record de asistencia. Los más rezagados ya no tendrán oportunidad de participar, las plazas están agotadas desde Semana Santa y la lista de espera es más larga que nunca. Y es que esta “party” supone una cita estratégica para una gran comunidad virtual que aprovecha este encuentro tecnológico para conocerse personalmente y gestar nuevas ideas y proyectos comunes.

El programa de la Euskal Encounter para este año incluye tres zonas principales: Euskal Party, Gamegune y Opengune. El primer espacio es exclusivo para los participantes de la “party”, donde instalan sus ordenadores personales y se desarrollan actividades relacionadas con el arte digital, hardware, software libre, robótica y juegos amateur.

El segundo espacio está dedicado a la competición internacional de videojuegos, el Gamegune. En su novena edición, es ya una de las competiciones más importantes a nivel mundial y reunirá a los mejores equipos de jugadores profesionales de todo el mundo especializados en el videojuego “Counter Strike 1.6”. Un total de 24 equipos de más de 15 países especialistas  que diputarán una bolsa de premios de 22.500 euros.

Por último, el espacio Opengune, es una zona abierta y gratuita a todo el público en la que se ofrecerán conferencias, mesas redondas y talleres en torno a la Sociedad de la Información. Este espacio también reserva una zona de Stands donde poder visualizar las principales novedades del mercado.

Todos los interesados por el devenir de las nuevas tecnologías y la sociedad de la Información estáis invitados a participar en ente encuentro, que cada año concentra a miles de profesionales. En esta edición destacan como novedad la sección dedicada a la robótica, con competiciones en las que desarrollar robots funcionales y la dedicada al software libre, que contará con la presencia de la FSFE (Free Sofware Foundaton Europa).  A demás el Opengune nos permitirá adquirir los productos tecnológicos más punteros del mercado.

Más información en http://www.euskal.org/