All Digital Week 2021

La Asociación Somos Digital participa del 22 al 28 de marzo de 2021 en la “All Digital Week, la principal campaña europea en materia de inclusión digital. Esta iniciativa está promovida por la asociación ALL DIGITAL, una entidad que representa a casi 60 organizaciones europeas que trabajan por la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente de aquellos colectivos más desfavorecidos, los jóvenes y las personas desempleadas.

En 2021, la ALL DIGITAL WEEK pone el acento en abogar por un enfoque de aprendizaje permanente para mejorar las competencias digitales, la importancia de la alfabetización mediática (media literacy) y el pensamiento crítico en el proceso de capacitación digital, así como en la necesidad de generar seguridad y confianza en la tecnología a través del conocimiento en contenidos sobre ciberseguridad. Estos elementos, unidos a la mejora en el nivel de la competencia digital, son condiciones indispensables para mejorar la empleabilidad de cara a desarrollar habilidades para la fuerza laboral afectada por la transformación digital y para la inclusión social y laboral de cualquier individuo.

Los cuatro temas clave de All Digital Week 2021 son:

  1. Habilidades digitales básicas y alfabetización mediática.
  2. Codificación, STE(A)M y AI.
  3. Habilidades digitales avanzadas y empleabilidad.
  4. Patrimonio cultural digital.

Para poder añadir eventos hay que estar registrado y el formulario acepta eventos planificados del 1 de marzo al 16 de abril.

Comparte tus stories, fotos y videos de All Digital Week en la plataforma Unite-IT y en las redes sociales con el hashtag #AllDigitalWeek2021

PARTICIPA

SUBIENDO TU PROPIO EVENTO

  • Puedes dar de alta tu evento a través del enlace, recuerda indicar tu información de contacto y ubicar correctamente el evento.
  • Recibirás un diploma acreditativo de participación en tu e-mail de contacto.
  • Recuerda, que si tu centro forma parte de una Red Asociada a All Digital, puedes optar a una beca de 300€ para asistir a la cumbre de octubre de All Digital, consulta con tu responsable si tu red esta asociada.

PARTICIPA

SUMÁNDOTE A UN EVENTO ORGANIZADO

  • Puedes sumarte a la campaña participando en los distintos eventos organizados desde las  REDES PARTNERS
  • Si necesitas más información de algun evento o quieres ponerlo en marcha en tu centro, envíanos un e-mail a secretariatecnica@somos-digital.org.