Experiencias TIC «Bulos y Desinformación Mediática»

Contra los peligros de la desinformación en democracia, la influencia de la desinformación en la ciencia y en la salud, las implicaciones de la desinformación en el mundo empresarial, la viralización de los bulos en redes sociales, los discursos de odio que alimentan las mentiras.

Es necesario tener herramientas y aprender a que no nos la cuelen. Actividad organizada por la Asociación Somos Digital en la que Laura del Río, coordinadora de Maldito Bulo en Maldita.es, hablará sobre la importancia de la alfabetización mediática digital para combatir la desinformación.

LAURA DEL RÍO - MALDITA.ES

Periodista de espíritu desde los 9 años y de formación desde que terminé la carrera en la UCM. Trabajé como corresponsal en Berlín para la Cadena COPE entre 2005 y 2009, con colaboraciones para El Mundo y El Economista.

Entre 2009 y 2018 fui redactora y editora en la Agencia Alemana de Prensa (dpa), tocando temas de internacional, economía, ciencia y cultura.

Desde hace tiempo la ciencia es mi pasión, me especialicé en Periodismo Científico con la UNED y colaboro con la revista Principia. Ahora también aprendo a desmontar bulos y a luchar contra la desinformación con Maldita.es

FECHA - HORA

24 Marzo – 12:00 Horas

ORGANIZA

Asociación Somos Digital
Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
Malida.es 

Detalles del Evento
Detalles del Evento