form@carm

La plataforma de eFormación form@carm pretende acercar y extender, de forma gratuita, determinada oferta formativa a toda la Región de Murcia poniendo a disposición de los ciudadanos cursos on-line relacionados con diferentes materias, especialmente con aquellas relacionadas con las TIC (Internet, ofimática, diseño y programación web, herramientas empresariales,…). A la finalización de cada curso, se emite, desde la propia plataforma, un certificado de aprovechamiento del mismo.

En esta actuación participa el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para colaborar en la obtención de contenidos formativos de calidad y para facilitar el aprovechamiento de los mismos por parte de determinados colectivos de nuestra sociedad, como desempleados y trabajadores en activo.

form@carm es un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

La oferta formativa de form@carm la componen diversos cursos y han sido elaborados con una metodología y recursos multimedia que facilitan la adquisición de conocimientos de forma sencilla y cómoda. El alto grado de satisfacción de los alumnos que han cursado los distintos cursos avala la calidad de los contenidos ofertados. Actualmente form@carm está jugando un importante papel en la Región de Murcia al complementar el aprendizaje y la capacitación tanto de emprendedores y empresarios como de trabajadores en activo y desempleados con el fin de promover su reciclaje e inserción en el mundo laboral.

categorias

El objetivo de Form@carm Abierto es poner a disposición de los dinamizadores de las aulas de libre acceso/telecentros/centros de innovación tecnológica/espacios TIC de las Redes que pertenecen a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, todos los recursos existentes en la plataforma.

La matrícula, el acceso y la obtención del certificado de aprovechamiento de cualquier curso disponible en la plataforma form@carm será totalmente gratuito para un cupo limitado de alumnos por cada Red de centros de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, siempre que el alumno pertenezca al colectivo mencionando, ofreciéndole durante un determinado período de tiempo la posibilidad de realizar cualquiera de los cursos disponibles en la plataforma.

Si pertenece a una red asociada tienen que ponerse en contacto con tu responsable.

El alta en form@carm de los alumnos es temporal, y tendrá un período de vigencia de 6 meses, a contar desde el momento en que reciba el correo informativo.

Durante el período de vigencia del alta, el alumno podrá matricularse en cualquiera de los cursos disponibles en la plataforma, y podrá finalizar un número ilimitado de ellos, estableciéndose un máximo por alumno de 3 cursos en los que puede estar matriculado simultáneamente.

Financiación y gestión: Form@carm y Form@carm Abierto son proyectos gestionados por la Fundación Integra y financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.