Talleres sobre Inteligencia Artificial en la Campaña Europea MEET&CODE 2020

MEET AND CODE

Meet and Code es una propuesta de participación en talleres gratuitos para el uso creativo de la tecnología a través de la programación y que se celebra durante todo el mes de octubre del 2020, dentro de la Semana de la Programación de la Unión Europea, dirigida a entidades sociales y centros educativos, impulsada y financiada por la empresa alemana @SAP4good y que cuenta como partners con @TechSoupEurope a nivel europeo e @ILUNION a nivel estatal.

Fundación Esplai se suma a esta propuesta con una programación de actividades de ocio digital online durante la semana del 12 al 16 de octubre. Se trata de una bateria de actividades guiadas por un formador, para acercar sobretodo a adolescentes y jóvenes el Aprendizaje Automático, una rama de la Inteligencia Artificial que permite entrenar ordenadores para que sean capaces de identificar diferentes contenidos.

En las 5 propuestas de estos talleres, se instará a los y las participantes a crear distintos programas en Scratch que discriminan el lenguaje sexista o xenófobo, nos enseña cómo funciona el reconocimiento facial o nos ayudan a entender la domótica. Son en definitiva píldoras de 1h de duración abiertas al público en general donde paso a paso aprenderemos a diseñar estas soluciones basadas en esta rama de la Inteligencia Artificial.

Programación Actividades

Os facilitamos a continuación la programación de las actividades que desarrollaremos durante la semana del 12 al 16 de octubre: 

  • Lunes 12 de octubre de 17.30h a 18.30h_ Taller 1 – Presentación de la iniciativa Meet&Code y la propuesta Conecta_IA
  • Martes 13 de octubre: de 16.00h a 17.00h_ Taller 2- Aula Virtual: dispositivos eléctricos controlados por texto
  • Miércoles 14 de octubre  de 17.30h a 18.30h_Taller 3 –Machismo Learning: aprendizaje automático de lenguaje sexista
  • Jueves 15 de octubre de 17.30h a 18.30h_Taller 4 – Reconocimiento facial
  • Viernes 16 de octubre de 17.30h a 18.30h_Taller 5 – ConvivencIA: aprendizaje automático de lenguaje xenófobo y racista

INSCRIPCIONES

Podrán certificarse de manera gratuita aquellas personas vinculadas a entidades que colaboren con Fundación Esplai en alguno de sus proyectos o que formen parte de entidades sociales.

Detalles del Evento
Detalles del Evento