WEBINAR «Retos de la digitalización en los Entornos Rurales»

La conectividad y la capacitación son los dos ejes principales propuestos para hacer frente a la brecha digital en el ámbito rural en el I Plan de Acción 2019-2020 en la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal del Medio Rural que aprobó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2018.

Pero más allá de esta estrategia sectorial son varias las voces que desde hace años abogan por la necesidad de establecer un nuevo modelo para afrontar los retos que ofrece la digitalización en el ámbito rural. Una palanca que sirva de cohesión para los territorios, que garantice los servicios y que ayude a crear nuevos modelos productivos que ayuden a evitar también el despoblamiento.

En este contexto y para contribuir a este debate  Fundación Esplai organiza el webinar, en formato de mesa redonda, titulado «Retos de la digitalización en los entornos rurales». Queremos dar cita a distintos agentes sociales vinculados a los centros de competencias digitales que trabajan en el ámbito rural para poner en común inquietudes, necesidades y también buenas prácticas que contribuyan a mejorar el proceso de digitalización de estos territorios.

Agenda del Acto

12.00h_ Bienvenida institucional, Núria Valls, Directora de Fundación Esplai.

12.05h_Presentación «Retos de la digitalizació en el ámbito rural» a cargo de Laura Granados, técnica de Fundación Esplai.

12.10h_Presentación de los/las participantes de la mesa. Modera Miguel Rodríguez, técnico de Fundación Esplai

  • Manuel da Silva, dinamizador del Centro Vecinal y Cultural de Valladares y actual secretario de la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida (Galicia)
  • Tamara Balboa, técnica del Centro de Desarrollo Rural Portas Abertas de Ourense (Galicia)
  • Uxía Romero Martínez, jefa del Departamento de Sociedad y Talento Digital, Amtega, red CeMIT (Galicia)
  • Pedro Jesús Rodríguez González, jefe de Servicio de Impulso Digital, servicio responsable desde la Dirección General de Administración Digital de las acciones de desarrollo de competencias digitales, de la difusión de los beneficios de la transformación digital y de la red de Puntos de Inclusión de Castilla-La Mancha.
  • Javier López Santano, miembro del equipo de coordinación del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura
  • Jezabel Albeda, dinamizadora de Telecentro de Villar del Arzobispo (Valencia)

12.20h_ Lanzamiento de las preguntas para el debate. Se lanzará una pregunta general para todas las participantes y una pregunta específica para cada ponente.

13.00h_Turno de preguntas recibidas en el chat.

13.15h_Fin del acto

Inscripciones

Para poder participar en este webinar es necesario que hagas tu inscripción a través del siguiente formulario.

Financiado por:

 

 

 

Con el apoyo de:

Detalles del Evento
Detalles del Evento