Finaliza con éxito la IV Semana de Seguridad informática de Fundación Dédalo

p3233813.jpg
p3233813.jpgMás de 200 personas han participado en las actividades de la cuarta semana de Seguridad Informática celebrada por Fundación Dédalo del 22 al 26 de Marzo. Además, en esta edición Fundación Dédalo ha dado cobertura a más de 13.000 oyentes a través de tres tertulias radiofónicas.

Con el lema “Porque en internet no todo es lo que parece” Fundación Dédalo por cuarto año consecutivo celebró en el Cibercentro de Tudela la Semana de Seguridad Informática.
Los actos se distribuyeron a lo largo de toda la semana, cada día con una temática diferente, y con el objetivo de abarcar diferentes ámbitos en los que está implícita la necesaria seguridad digital.

Las actividades dieron comienzo el lunes 22 de marzo, con dos tutoriales dedicados a la seguridad en redes sociales, como Facebook y Twitter orientado a aportar la información necesaria para gestionar la privacidad de los usuarios.

“Menores y seguridad en la red” fue el título del foro de encuentro que tuvo lugar el martes 23. Esta jornada contó con la presencia de ponentes de primer nivel en materia de seguridad digital y menores como son: Natalia Martos (Directora jurídica y de privacidad de Tuenti), Guillermo Cánovas (Presidente de Protégeles), Charo Sádaba (Investigadora de

Generaciones Interactivas), Paco Prieto (Fundación CTIC) y Antonio del Barrio (Jefe de sección departamento de Innovación de Gobierno de Navarra). Tras las ponencias de los expertos, llegó el turno del público asistente compuesto por directivos/as de centros escolares, docentes, padres y madres, alumnos/as y representantes de entidades relacionadas con menores, los cuales expusieron sus dudas y reflexiones. Las opiniones de los expertos y el público confluyeron en varios aspectos como es: la necesidad de incluir la seguridad digital en el currículo escolar, la necesidad de directrices marcadas desde el ministerio de educación y la necesidad de incidir en la importancia de la implicación parental en temas de seguridad observando falta de información y formación e interés por parte de éstos.