FIT4JOBS ha formado a 40 Jóvenes en España

CataluñaEl programa europeo de fomento de la empleabilidad, FIT4jobs, ha finalizado el periodo de formación, gracias al cual un total de 40 jóvenes han adquirido habilidades digitales , especialmente en Programación Java, y habilidades sociales para la búsqueda de empleo y el trabajo en equipo.

El mercado laboral demanda profesionales formados en el ámbito de la tecnología y esta necesidad está lejos de ser cubierta. FIT4jobs quiere reorientar la trayectoria formativa de los y las jóvenes hacia el ámbito TIC para dar respuesta a la demanda y, aún más importante, mejorar sus oportunidades laborales.

Durante dos meses, cuarenta jóvenes han sido formados en programación con lenguaje Java y gestión de bases de datos, así como en otra serie de competencias transversales que han permitido que estos jóvenes se acerquen a las dinámicas de trabajo que se generan en el seno de las empresas.

FIT4jobs se encuentra en este momento en la fase de búsqueda de empleo para los cuarenta jóvenes que terminaron el periodo formativo, que se espera sea todo un éxito gracias al apoyo de varias empresas que ya han mostrado su interés en la contratación de los jóvenes, en especial de la multinacional AndaluciaEveris que se ha comprometido a contratar a una veintena de personas.

Este proyecto, impulsado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y financiado por la Comisión Europea, cuenta con la participación de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, así como el Consorcio Fernando de los Ríos de Andalucía, que han sido las entidades que han coordinado y ejecutado la formación en sus respectivas comunidades autónomas.

Si alguna entidad está interesada en Participar de alguna manera en el proyecto, póngase en contacto con manushanratty@fit.ie o alguno de los socios del proyecto (www.FIT4JOBS.EU)

This publication is supported by the European Union Programme for Employment and Social Solidarity – PROGRESS (2007-2013).

banderaThis programme is implemented by the European Commission. It was established to financially support the implementation of the objectives of the European Union in the employment, social affairs and equal opportunities area, and thereby contribute to the achievement of the Europe 2020 Strategy goals in these fields. The seven-year Programme targets all stakeholders who can help shape the development of appropriate and effective employment and social legislation and policies, across the EU-27, EFTA-EEA and EU candidate and pre-candidate countries.

For more information see: http://ec.europa.eu/progress
The information contained in this publication does not necessarily reflect the position or opinion of the European Commission.