Formadores de telecentros de toda España mejorarán sus competencias gracias a Form@carm

banner-form@carm

Durante los próximos seis meses tendrán acceso a los más de 100 cursos ‘on-line’ disponibles en la plataforma digital de la Comunidad

Los formadores de las diversas redes de telecentros de toda España han comenzado un nuevo proceso formativo dentro de la iniciativa denominada ‘Form@carm Abierto’, fruto de la colaboración de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y la Fundación Integra, quien gestiona la plataforma de ‘e-learning’ Form@carm

En total, son 495 los dinamizadores (formadores) que se han inscrito y que podrán escoger entre una oferta de más de 100 cursos ‘on-line’ en múltiples temáticas hasta marzo de 2017.

La figura del dinamizador es fundamental en la red de telecentros, ya que son los encargados de impartir formación, resolver dudas, así como de promover el desarrollo personal y profesional de las personas en su entorno local.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial, Francisco Abril, destacó que con ‘Form@carm Abierto’ “conseguimos que el proyecto Form@carm se extiende fuera de la Región de Murcia, de manera que casi 500 dinamizadores de toda España, que tienen como objetivo formar a los ciudadanos en nuevas tecnologías, puedan adquirir nuevas competencias a través de esta plataforma”.

Asimismo, aseguró que “esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre los miembros de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, a la cual pertenece la Región, algo que confirma que la apuesta de esta Consejería por el proyecto Form@carm está dando sus frutos, no sólo entre los ciudadanos de la Región, sino también fuera de ella”.

Esta iniciativa se enmarca en la cooperación entre los miembros de dicha asociación, dado el interés común en fomentar y mejorar la formación de las personas que dinamizan los telecentros y espacios TIC.

La nueva oferta formativa para los dinamizadores incluye 106 cursos divididos en diversos bloques temáticos: idiomas, habilidades profesionales, empresa digital, diseño, programación, informática/Internet y ofimática, entre otros. Se trata de una formación centrada en el incremento de las habilidades y el fortalecimiento de sus competencias tecnológicas que refuerzan el papel de los dinamizadores de telecentros y espacios TIC.

Los 495 alumnos se han repartido en seis comunidades autónomas y un total de siete redes de Telecentros: Andalucía (Red Guadalinfo), Galicia (Red CeMIT), Diputación de Burgos (Telecentros Burgos), Castilla y León (Espacios CyL Digital), Asturias (Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos), Extremadura (Consorcio IdenTIC) y el Ayuntamiento de Tudela, en Navarra (Fundación Dédalo).

Actualmente, Form@carm tiene registrados más de 80.000 alumnos de la Región de Murcia. Esta iniciativa, que gestiona la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).