La Robótica centrará una nueva tertulia digital organizada por la Amtega y el CPEIG en Lugo

1mes1profLugo acoge el próximo 18 de octubre la nueva tertulia digital organizada por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) en el marco de la campaña de divulgación y difusión de nuevos perfiles profesionales en la era digital. El encuentro se centrará en la robótica y se desarrollará en el aula CeMIT de la ciudad, situada en la Plaza do Castiñeiro, de 10.00 a 14.00 horas.

Tras la bienvenida institucional, a cargo de un representante del CPEIG, intervendrá el profesor titular de la Universidad de Vigo, José Ignacio Armesto; el gerente y director comercial de Unimate Robótica, Cástor González, y Hugo Barreiro, coordinador de ASIME 4.0 (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia). Un debate abierto al público cerrará esta tertulia digital sobre la robótica.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse ya de forma gratuita en la dirección eventos@cpeig.gal(link sends e-mail) y a través de la web www.profesionsdixitais.org, donde también encontrarán información del programa y de los ponentes.

1 mes, 1 profesión digital

La campaña 1 mes, 1 profesión digital desarrolla la segunda edición durante el presente año, abordando las oportunidades profesionales y buenas prácticas. El objetivo general es crear conciencia de la necesidad que tienen los ciudadanos de mejorar su dominio de la tecnología de la información y la comunicación hacia el empleo. La iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el CPEIG y la Amtega.