Fuerteventura será la sede del VII Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros

congresotleecEl VII Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros se celebrará en esta nueva edición en las Islas Canarias, concretamente en la ciudad de Fuerteventura, que acogerá el evento durante los días 17 y 18 de abril en el Auditorio de Corralejo en el municipio de La Oliva.Cabe destacar que se desarrollará una completa programación que contará con importantes profesionales y expertos en la materia.
Este Congreso va a ser un punto de encuentro entre agentes, tanto públicos como privados, dedicados a la optimización de los recursos e infraestructuras de los Telecentros, de los procesos de alfabetización tecnológica que producen y de las opciones que ofrecen para la superación de las brechas digitales.
Se contará con la participación de los responsables, usuarios y dinamizadores de los telecentros y las redes a nivel nacional: Asturias, Aragón, País Vasco, Extremadura, Galicia, Castilla la Mancha,Navarra, Madrid, Andalucía, Cantabria o Cataluña serán algunas de las comunidades autónomas participantes que compartirán los avances producidos en la gestión y propuestas surgidas de los telecentros.

Toda la información se puede consultar en la web www.telecentros2008.net

Premio a la ‘mejor iniciativa’ para superar las brechas digitales

En el marco de de este Congreso se promueve el Concurso a la ‘Mejor Iniciativa’ tecnológica que trate de introducir a todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Aún continúa abierto el plazo de presentación de las candidaturas.

Este concurso está dirigido a todos aquellos agentes, tanto públicos como privados, que hayan desarrollado en el último año actividades relacionadas con la alfabetización tecnológica y la superación de las brechas digitales. La candidatura a presentar no es la entidad en sí misma, sino la actividad o proyecto concreto que haya llevado a cabo.